Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Hoy se denifiría la suerte del Secretario de Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 12:15:01

Hoy se denifiría la suerte del Secretario de Educación

Hoy se denifiría la suerte del Secretario de Educación

La suspensión de la audiencia pública, que desde Bogotá adelanta el procurador delegado, Fernando Brito, y cuyos testigos comparecen desde Cali a través de videoconferencia, obedeció a una solitud de la defensa de Gustavo Navarro de adjuntar al proceso una constancia de la Comisión Nacional del Servicio Civil en la que explique la manera cómo ingresan los docentes al departamento.

Los hechos que motivaron la investigación disciplinaria contra el funcionario de la Gobernación del Valle se derivan de la aparición de un audio revelado por el diario 'El País' el pasado 11 de marzo, en el que Navarro invita, en un acto “privado”, realizado en el coliseo de Guacarí, a votar por Juan Carlos Rizzetto, al Senado de la República, y Heriberto Escobar, a la Cámara de representantes, ambos del PIN.

El juego de las curiosidades
La jornada de ayer martes estuvo marcada por el notorio desconcierto de los delegados del Ministerio Público ante una serie de hechos calificado por algunos de inexplicables y coincidentes.

Por un lado, y cuando se ha buscado hacer un cotejo de voz, apareció Navarro con una fórmula médica excusando una supuesta disfonía y asegurando que fue víctima de un doblaje de voz.

De otra parte, 5 de los 14 testigos escuchados ayer en Cali cambiaron el testimonio dado en principio a la Fiscalía e indicaron que la voz que en principio reconocieron como la de Navarro, ahora están convencidos de que no pertenece al Secretario de Educación.

Igualmente, quienes dijeron haberlo visto en el Coliseo de Guacarí, el día del acto proselitista, aseguraron repentinamente que Navarro no estuvo y que su declaración fue sacada de contexto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad