Ecuador corregirá errores para medir fuerzas con Uruguay por eliminatorias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 17:24:31

Ecuador corregirá errores para medir fuerzas con Uruguay por eliminatorias

Luego de la victoria (3-1) sobre Bolivia en Quito, Ecuador entrenó este domingo enfocándose en enmendar errores para enfrentar a Uruguay el miércoles en Montevideo, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010."Hay que corregir muchas cosas como la entrega del balón, los centros. Todo eso se va a ir corrigiendo y perfeccionando, pero lastimosamente no tenemos mucho tiempo", dijo el DT Sixto Vizuete, quien enfrenta dos bajas antes de viajar a Montevideo este lunes.
Ecuador corregirá errores para medir fuerzas con Uruguay por eliminatorias

El zaguero Néicer Reasco sufrió una fractura de peroné en la pierna izquierda y un esguince de tobillo, durante el duelo con Bolivia, mientras que el delantero Cristian Benítez (autor del tercer gol a los 73 minutos) irá este lunes a México para reincorporarse al Santos.

El 'Chucho' Benítez está jugando lesionado, por lo que el cuerpo técnico prefirió cuidarlo.

"Si mejoramos, excelente. Todos ansiamos que la selección siga ganando y Dios quiera que vengamos con esos tres puntos para seguir con serias aspiraciones de llegar a Sudáfrica", agregó Vizuete.

Si bien ya cuenta con el volante Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), quien el sábado cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el timonel espera el reporte médico de los mediocampistas Luis Bolaños y Patricio Urrutia, quienes alinearon frente a la verdiblanca.

Valencia "es un excelente jugador y va a tener su oportunidad", manifestó el DT, enfatizando que además evalúa al defensa Isaac Mina -que se recupera de una lesión- para el cotejo con la celeste, que ganó (1-0) a Colombia el sábado para quedar tercero en la clasificación con 11 puntos.

"Los uruguayos saben cómo ellos dominan el área, tanto en defensa como en ataque, por lo que Mina -por su estatura y fuerza- nos va a ser útil en el sistema que queremos emplear en Montevideo", declaró.

El volante Edison Méndez (PSV, Holanda) volverá a ser la manija de la tricolor luego de su actuación frente a los bolivianos, confirmó Vizuete, quien está comprometido "a luchar a muerte por mi país para verle en Sudáfrica en el Mundial".

"Estamos (séptimos) con ocho puntos, atrás del objetivo de diez puntos. Es decir que figuramos en el grupo (que aspira sellar pasaporte)", añadió.

Según el estratega ecuatoriano, el elenco charrúa "está motivado" por el triunfo sobre los cafeteros, pero que no debe confiarse porque la tricolor "tiene jugadores como para poder hacer el partido que nosotros queremos y sacar un buen resultado en Uruguay".

Anunció que planea conseguir "un poco más de equilibrio en el mediocampo, por lo que vamos a incrementar un volante más" para alinear con un 4-4-1-1 en el compromiso del miércoles.

Entretanto, el ariete Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra) dijo que "estamos muy contentos, pensando ya en Uruguay y confiados en realizar un buen partido, jugando de igual a igual".

"La selección está dedicada de lleno al partido con Uruguay, con la misión de traer los puntos para mejorar la posición", dijo a su vez el zaguero Omar de Jesús, quien reemplazó a Reasco a los 28 minutos del choque con Bolivia.

La tricolor tiene previsto hacer el reconocimiento de la cancha del Centenario de Montevideo el martes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad