Rumor de invasión terminó siendo una granja experimental | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Rumor de invasión terminó siendo una granja experimental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 17:22:39

Rumor de invasión terminó siendo una granja experimental

El rumor de que los terrenos aledaños al cementerio de la Policía Nacional estaba siendo utilizado de manera ilícita para el cultivo de maíz y criadero de animales, resultó siendo un Laboratorio Ambiental, proyecto del alcalde Fernando Vargas Mendoza, no sólo como recreación para estudiantes y la comunidad, sino también como capacitación para los campesinos del departamento.
Rumor de invasión terminó siendo una granja experimental

La granja, que tiene dos años de creación, tiene como objetivo que los estudiantes y la comunidad conozcan e interactúen con el medio ambiente y, adicionalmente, brinde un apoyo a la parte rural, a los campesinos de las veredas y corregimientos del municipio, para fortalecer  la creación de granjas integrales experimentales con el fin de generar una producción agrícola integral.

El Coordinador del Laboratorio Ambiental, Hernando Vesga, teniendo en cuenta los rumores, aseguró que “aquí funcionaba el Cementerio Municipal de Campohermoso, pero en el gobierno de Fernando Cote Peña se determinó que, de las 5, 6 hectáreas del cementerio, hacer un recorte de 3 para la creación del parque de la vida. Aquí mismo, desde hace aproximadamente  20 años, funciona el Laboratorio de Investigaciones Ambientales adscrito a la Secretaría de Salud  y Ambiente de Bucaramanga; lo que sucede es que la comunidad no lo conoce, no sabe de la ubicación ni las actividades que realiza. Este predio estaba abandonado y los jóvenes lo cogían para drogarse“.  

Conejos, gallinas, camuros, criadero de lombrices, patos y cultivos de diferentes plantas como tomate, zanahoria, café, entre otros; son sólo algunas de las atracciones que pueden disfrutar los habitantes de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad