Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Por tráfico de inmigrantes, condenado ex cónsul colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 19:48:23

Por tráfico de inmigrantes, condenado ex cónsul colombiano

Por tráfico de inmigrantes, condenado ex cónsul colombiano

Al intervenir el Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, le solicitó a la Sala Penal que al imponer la pena en ésta se tenga en cuenta la condición de funcionario público del ex diplomático, al igual que los constantes hechos que han motivado la presencia ilegal de ciudadanos extranjeros en Colombia.

En ese sentido, Mendoza Diago reclamó el agravamiento de la pena debido a los hechos que han rodeado la expedición de una serie de visas a ciudadanos chinos y que han servido para afectar las fronteras nacionales.

En contraposición el abogado defensor reclamó una pena benévola para el ex cónsul. Ese argumento fue sustentado en que para la época en que se dieron los hechos las normas existentes para los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y tráfico de inmigrantes, se aplicaban de manera distinta a hoy. “No hubo un deseo o un interés un daño al bien jurídico en la sociedad”, añadió el penalista.

Este criterio fue respaldado por el representante de la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente, el abogado del ex cónsul reclamó que la condena impuesta a Dorado Dávila se cumpla en la cárcel de Pasto (Nariño) donde se encuentra la familia del ex diplomático. El monto de la pena impuesta será dada a conocer en los próximos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad