50 soldados colombianos serán enviados a Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

50 soldados colombianos serán enviados a Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 02:48:33

50 soldados colombianos serán enviados a Afganistán

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, anunció que está listo el envío de una tropa de 50 soldados colombianos para Afganistán, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.
50 soldados colombianos serán enviados a Afganistán

Silva dijo que el trámite ya fue aprobado por la Cancillería, lo que significa que el grupo de 50 militares de distintas especialidades, como antiminas, ingenieros y expertos en antinarcóticos, partirán para Medio Oriente antes del 7 de agosto.

“Son no más de 50 hombres en primera instancia, todos ellos de fuerzas especiales y con gran entrenamiento, es un grupo de acompañamiento”, dijo el Ministro de Defensa sobre la tropa que viaja a ese país.

Silva informó que entre las aprobaciones que estaban pendientes estaba el de España, el de Estados Unidos y el de la Cancillería colombiana.

El Ministro también consideró que “va a ser una gran experiencia para los soldados como fuerzas militares y para Colombia en un entorno multilateral y multinacional como la OTAN, y estamos muy orgullosos que estos héroes sean voluntarios para participar en este operativo”.

Las declaraciones del ministro Silva Luján se dieron en un evento en Indumil, para mostrar el nuevo fusil que será usado por las FF.MM.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad