En firme, condena contra Nicolás Francisco Curien | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

En firme, condena contra Nicolás Francisco Curien | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-26 20:37:24

En firme, condena contra Nicolás Francisco Curien

En firme, condena contra Nicolás Francisco Curien

En esta oportunidad la Sala Penal desestimó los cargos que contra el fallo condenatorio propuso Curi Vergara, y en los que acusa al tribunal de instancia de haber interpretado erradamente su caso y por ende las leyes a aplicar.

Los hechos
Un informe presentado por la Contraloría General de la República en julio de 1999 ante la Fiscalía Seccional de Cartagena, denunció al entonces alcalde de esa ciudad Nicolás Curi, por supuesta celebración indebida de contratos.

En ese momento el informe hacía referencia a siete contratos que fueron firmados el 21 de enero de 1999 y dos más el 25 del mismo mes y otro el 5 de marzo siguiente.

“La contratación se hizo con diferentes contratistas y con el mismo objeto que denominó ‘ejecución por el sistema de precios unitarios de las obras de reparcheo en diferentes sitios de la ciudad’, en uno de tales contratos se estipuló como objeto el suministro y transporte de material seleccionado”, señala el expediente, en donde se calcula supera los 646.000 millones de pesos.

En ese sentido, se afirmó que el ex alcalde violó el principio de transparencia suscrito en la ley 80 de 1993, al optar por la excepcional modalidad de contratación directa en lugar de someterla a la regla general de la licitación pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad