Sesenta personas habrían muerto al naufragar un barco peruano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:05 pm

Sesenta personas habrían muerto al naufragar un barco peruano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 01:21:20

Sesenta personas habrían muerto al naufragar un barco peruano

Las autoridades peruanas rescataron los cadáveres de doce personas, entre ellas seis niños, que perecieron cuando el barco en el que viajaban naufragó ayer en la región peruana del río Amazonas, cerca de la frontera con Colombia, confirmaron fuentes oficiales.
Sesenta personas habrían muerto al naufragar un barco peruano

Así lo informó a Efe el comandante Gonzalo Meza, de la Capitanía Fluvial de Iquitos (capital de la región de Loreto, donde ocurrió el accidente), tras indicar que 220 pasajeros sobrevivieron y entre estos sobrevivientes se encuentran dos alemanes y un italiano.

Pero el número de fallecidos “se puede elevar”, dijo, por su lado, a Efe, el director regional de la Defensa Civil en Loreto, el coronel Segundo Montoya Arista.

Y es que se teme por la vida de unas 60 personas, una cifra que podría variar dado que se desconoce el número de pasajeros que viajaban a bordo de la nave, agregó el funcionario de la Defensa Civil.

La embarcación “Camila” se hundió hacia las 2:40 hora local cerca de una remota comunidad nativa en Santa Rosa, distrito de Indiana, en medio de la Amazonía peruana, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Iquitos por el río Amazonas.

La nave aún permanece volteada, manteniéndose fuera del agua solo una pequeña parte, por lo que hasta el lugar se han trasladado varias grúas con el objetivo de dar la vuelta a la misma.

Las primeras hipótesis señalan que la causa del accidente fue “al parecer la sobrecarga de materiales y pasajeros”, ya que supuestamente llevaba a más de 300 personas, según el funcionario de Defensa Civil.

Las operaciones de búsqueda se suspendieron al caer la noche debido a que “las condiciones son adversas” y se reanudarán hoy dado que se cree “que hay gente allí” (dentro de la motonave), indicó el comandante Gonzalo Meza, oficial de la Capitanía encargado de la operación de rescate en el lugar de la tragedia.

Exceso de pasajeros

El almirante Rodolfo Reátegui Rodríguez, jefe de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, señaló que se presume que la embarcación “en el camino subió más pasajeros, así como combustible y carga ilegal”.

“Aquí hay una evidencia de que se ha embarcado una mayor cantidad de pasajeros”, remarcó para luego añadir que entre los pasajeros había, cuando menos, un ciudadano alemán y cuatro brasileños, de quienes no dio más detalles.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad