‘Parque Infantil no debe ser un centro de ferias’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

‘Parque Infantil no debe ser un centro de ferias’

Los comerciantes ubicados alrededor del Parque Infantil cuestionaron la emisión de permisos por parte de la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja para ubicar ferias y eventos en este popular sitio de recreación de la ciudad.
‘Parque Infantil no debe ser un centro de ferias’

Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio, en el marco de la Feria del Libro que por estos días se realiza en el Parque Infantil y que se instaló inmediatamente después de desarmar la Feria Artesanal.

“Nuestra entidad solicita a la Administración Municipal que tome las medidas necesarias para que las imágenes de basuras y escombros en el parque no se vuelvan a presentar”, afirmó Pilar Adriana Contreras Gómez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio.

La funcionaria señaló, además, que los grupos de artesanos que llegan a realizar sus ferias ya tienen eventos programados en otras partes de la ciudad.

“Si en Barrancabermeja no existen espacios suficientes para realizar ferias, creemos que es deber del Municipio adecuarlos o construirlos para que no se sigan utilizando los parques de la ciudad”, añadió Contreras Gómez.

La Cámara de Comercio lo que se pretende con este llamado de atención es garantizar que el espacio público se respete y la comunidad goce de escenarios propicios para el deporte y la recreación.


¿Qué dice la Secretaría de Gobierno?

Juan Carlos Sierra Ayala, secretario de Gobierno de Barrancabermeja, afirmó que su dependencia otorga permisos para realizar eventos en el Parque Infantil, para resaltarlo como un sitio turístico.

“Las ferias son eventos que atraen mucha gente, tanto propios como extraños, y esto es precisamente lo que queremos lograr con el Parque Infantil”, explicó Sierra Ayala.

El funcionario aclaró que para autorizar el evento, uno de los requisitos es que los organizadores del mismo se comprometan a dejar el lugar en condiciones de higiene óptimas.

“Los organizadores pueden hacer un contrato con Rediba, con la asociación de recicladores o con quien ellos prefieran, siempre y cuando cumplan este requisito”, agregó Sierra Ayala.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad