Vacunación contra aftosa y brucelosis irá un mes más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

Vacunación contra aftosa y brucelosis irá un mes más

Atender a más de 15 mil semovientes es la meta para el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, que promueven la Alcaldía de Girón y la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, en las fincas de las diferentes veredas del municipio.
Vacunación contra aftosa y brucelosis irá un mes más

Hasta el momento ya han sido visitados los sectores rurales de Planadas, Las Amarillas, Cristales, Sevilla, Pinchote y El Polo, entre otros. Mientras que la próxima semana la Oficina de Asuntos Rurales del Municipio tiene previsto visitar las veredas de San Isidro y La Vega.

Milton Daza, coordinador de la dependencia de Asuntos Rurales, manifestó que tanto pequeños como grandes productores deben estar atentos al cronograma de vacunación con el fin de que no pierdan la oportunidad de acceder a estos biológicos.

El funcionario resaltó: “La invitación es para los ganaderos y campesinos de la región teniendo en cuenta que la comercialización de las reses ahora es más estricta, pues tienen que demostrar que cada animal que transporten esté vacunado, de lo contrario no se puede comerciar con él”.

No hay casos pero sigue prevención

De acuerdo con la Federación Nacional de Ganaderos, Piedecuesta se encuentra libre de fiebre aftosa y brucelosis desde hace varios años, sin embargo, no se deben descuidar los operativos de vigilancia y prevención de estas enfermedades.

El primer ciclo de vacunación avanzará en el área rural del municipio hasta el próximo 30 de junio, según Milton Daza, con el fin de que se logre vacunar al mayor número de animales posibles.

Por otro lado, si hay ganado que aún está sin vacunas, los propietarios pueden programar las visitas del equipo acercándose al segundo piso de la Alcaldía únicamente los lunes, día en que se realiza el cronograma semanal. Aunque si lo desea, sólo puede reclamar el número de vacunas que le interesen.

La oficina de Desarrollo Rural también recordó a los propietarios de los semovientes que el valor de cada dosis es de $950, y que la visita técnica es gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad