Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Comité de vigilancia entregó balance de seguridad de 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

Comité de vigilancia entregó balance de seguridad de 2010

Comité de vigilancia entregó balance de seguridad de 2010

Así lo informó el Mayor William Quintero, comandante del Segundo Distrito de la Policía, quien resaltó los óptimos resultados durante 2010, en comparación con el año anterior.

Durante la exposición, el organismo de seguridad anunció que en los cinco primeros meses de este año, en Floridablanca se han presentado al menos seis homicidios mientras que en el 2009, a la fecha, ocurrieron 19.

“Se han registrado 13 muertes menos en este año, esperamos que esto disminuya cada día más”, afirmó el Mayor Quintero.

Quintero señaló, que el hurto a residencias disminuyó en un 17%, a comercio en un 18% y vehículos en un 20%.

También anotó que hasta el momento se han presentado siete casos menos de robo de motocicletas (en 2009 se denunciaron 28 y este año 21).

Durante el encuentro también se mostraron las gestiones que se adelantan en los diferentes sectores y sus resultados.


La comunidad también expuso

En la socialización que convocó a miembros de la Junta de Acción Comunal, líderes de los frentes de seguridad, jefes de policía, Secretaría de Gobierno y Personería Municipal, la comunidad expuso las inquietudes y problemáticas que más aquejan a sus sectores.

El encuentro contó con la presencia de líderes de Bucarica, Altos de Bellavista, El Dorado, Limoncito, Caracolí, La Cumbre, Zapamanga y Los Príncipes, entre otros.

“Dentro de las quejas más señaladas se encuentran el consumo y venta de sustancias alucinógenas, la falta de patrullaje policial, la presencia de jóvenes en las calles y la falta de alumbrado público”, precisó el agente Edgar Molano, Policía Comunitario.

De acuerdo con la institución policial, los comandantes de los CAI de estos sectores deberán emprender acciones de control y seguridad, esto con el fin de disminuir los actos delictivos, “acordaron idear un plan de trabajo, se espera que en un mes, durante un nuevo encuentro, se expongan las problemáticas y sus mejorías” concluyó Molano.

El coordinador de la Policía Comunitaria recordó a la comunidad que el Segundo Distrito de Policía de Floridablanca realiza encuentros para implementar nuevas estrategias que favorezcan a la seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad