La epilepsia, tema del Primer Simposio Regional de Salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

La epilepsia, tema del Primer Simposio Regional de Salud

Con el fin de dar a conocer las actualizaciones en tratamientos sobre las distintas enfermedades que afectan a la población de la provincias Comunera, Guanentina y de Vélez, el Hospital Regional Manuela Beltrán creó el Primer Simposio Regional, que en esta oportunidad tratará el tema de la epilepsia.
La epilepsia, tema del Primer Simposio Regional de Salud

A través de conferencistas con experiencia en el manejo de la epilepsia, de reconocimiento local, regional y nacional, se dará a conocer a los médicos y a las personas que están involucradas con la atención a los pacientes, la información necesaria para brindar un servicio más idóneo a los  casos que lleguen a los hospitales.

“La epilepsia,  en la provincia Comunera, al igual que en el resto de ciudades del mundo, tiene una alta prevalencia y afecta todas las edades de la vida. De hecho la enfermedad hace parte de una de las ramas de la neurología que más se trata por los profesionales de la salud”, explicó Eduardo Silva Cardozo, Médico Internista del Hospital Regional Manuela Beltrán.

Angélica María Rueda, Asesora de Calidad del Hospital Regional Manuela Beltrán reiteró que “el simposio no tiene ningún costo para los asistentes, y tendrá lugar en el Auditorio de esta institución en Socorro a partir del próximo sábado, de 8 a 12:30 del día.

Además, contará con la participación de la Médico Neuróloga, Epileptóloga, Nohra Patricia Ruiz, quien es Jefe del Servicio de Neurología de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga, y hablará sobre la clasificación, diagnóstico, tratamiento y estado epiléptico.

Asistentes

Hospitales de Galán, Confines, Palmar, San Gil, Vélez y demás instituciones de salud invitadas de las 3 provincias y recibirán certificado de asistencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad