Irán alardeó de poderío militar con Photoshop | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Irán alardeó de poderío militar con Photoshop | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-11 23:03:12

Irán alardeó de poderío militar con Photoshop

Una fotografía difundida al mundo el pasado el miércoles por Irán para probar el éxito del disparo de cuatro misiles fue retocada digitalmente para agregar uno más. La imagen, publicada por ejército élite de Irán denominado “los Guardianes de la Revolución”, muestra cuatro misiles que se elevan de un lugar no precisado del desierto iraní, dejando tras ellos un chorro y nubes de humo.
Irán alardeó de poderío militar con Photoshop

No obstante, uno de los cuatro misiles que se ven en la foto fue añadido copiando elementos tomados de los otros tres, como los chorros de humo y las nubes de polvo, estimó Mark Fitzpatrick, experto del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.

“Parece realmente que Irán retocó la foto para disimular lo que aparentemente fue un fracaso de un lanzamiento de uno de sus misiles”, declaró Fitzpatrick.

Irán anunció que nueve misiles de mediano y largo alcance fueron lanzados en el marco de las maniobras, en especial un “Shahab 3” equipado con una carga convencional de una tonelada, y un alcance de 2.000 kilómetros, es decir, dos veces la distancia que separa la frontera de Irán con Israel.

A pesar de la polémica, Irán efectuó ayer nuevos ensayos de misiles en el Golfo

Durante los ejercicios, las fuerzas armadas ensayaron también el torpedo Hoot (ballena en persa), probado en abril de 2006, y que entonces fue descrito como un arma muy rápida capaz de alcanzar submarinos enemigos.

Sabía usted que...

el 44% de casos de fraude de investigaciones científicas en el mundo, incluye el uso del Photo-shop para alterar infor-mes y análisis?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad