Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La tarea siguiente es encontrar el candidato que sea capaz de integrar la detestable clase política de nuestro país para aprobar lo que sea necesario aprobar en el Congreso. A cualquiera de los candidatos pertenecientes a la clase política tradicional, les resultaría imposible satisfacer los apetitos desaforados de los “padres de la patria”, pues ya no quedan notarías por repartir y el presidente Uribe tiene el propósito de dejar a embajadores y cónsules atornillados a sus puestos.

Sin duda alguna, el único capaz de lograrlo es Antanas Mockus. Es más, no dudo que es el único que sin egoísmo y sin cálculo político se arriesgará a recoger lo mejor de los programas puestos a consideración por los participantes en esta contienda electoral.

Víctor Fco. Rueda H.

19 de abril de 1970

Para  los millones de jóvenes entusiastas que agitan la Marea Verde,  seguramente la fecha del 19 de abril de 1970 no les dice nada.

Ese día a la 8 de la noche el presidente Carlos Lleras Restrepo mandó censurar los boletines de radio y televisión que anunciaban la contundente victoria del candidato opositor, Gustavo Rojas Pinilla y declaró el toque de queda. Al día siguiente le “anuncio” al país que el ganador era Misael Pastrana Borrero por escasos 50 mil votos.

El fraude más descarado que ha sufrido el país dio como consecuencia el nacimiento del M19 (Movimiento 19 de Abril) fundado entre otros por Carlos Toledo Plata, con el argumento de la imposibilidad de acceder al poder por las vías democráticas.

Paradójicamente hoy vivimos una situación parecida: Un Presidente fuerte en el poder, con un “heredero” designado y apoyado por la maquinaria oficial, y un opositor, que aunque no es de izquierda, inquieta al establecimiento por la “amenaza” de poner en cintura a la corrupción estatal.

Los organismos veedores internacionales y los locales ya están hablando de la inminencia de un fraude similar al de 1970, ante la imposibilidad de parar por otros medios la voluntad popular.

De manera que el Domingo 30 de mayo los electores no solamente deben depositar su voto, sino también hacer de guardianes del mismo para no tener que volver a vivir otra vez la misma historia.

¿Exageramos? los fraudes sistemáticos en las pasadas alecciones del 14 de marzo (admitidos por el gobierno), nos dicen que este delito puede volver a ocurrir.

Pedro José Pinilla Orejarena


Se nota el voto de preferencia

Estamos a tan solo tres días de escoger a nuestro Presidente y he visto que en esta columna todo el tiempo ustedes se han encargado de publicar únicamente los edictos que van en contra del candidato Juan Manuel Santos. Se nota y es obvio que no van con el, lógico su nombre lo indica Vanguardia Liberal; desde la intervención realizada en la Cra. 27 por el Dr. Santos, les sirvió aún más para que provocaran a los lectores y escribieran en su contra, no hay día en que no se publique una carta en el cual se critique su plan de gobierno y todo lo demás que quiere hacer por el país.

¿Por qué no se resalta la labor que desempeñó cuando estuvo como Ministro de Defensa? ¿o caso también están indignados por la muerte de Raúl Reyes? Hay lectores que escriben “señores, votemos, pero votemos bien” ¿Acaso bien se le llama votar por un loco como Antanas Mockus? Por Dios, él no está preparado para ser Presidente de la Republica; como alcalde tal vez fue bueno y desempeñó ciertas cosas que ayudaron a la capital del país, pero como dijo el Dr. Santos, él no se baja los pantalones, él sí los tiene bien puestos en donde debe ser. Entonces evitemos manipular el voto, que es lo que ustedes tratan de hacer sacando cartas de Antanas Mockus como si fuera unque ídolo, por favor ¡ídolo del circo donde se casó!

Carolina Rodriguez

Rompámosle el pescuezo a las encuestas

Estadísticamente las deberían prohibir. Son poco creíbles pero la gente termina votando, qué triste.

¿Cómo es posible que la gente se deje engañar y vote según estas encuestas de opinión? Hay gente que dice que le gusta X candidato pero no vota porque va muy mal en las encuestas. No debemos que dejarnos influir por las encuestas, debemos votar por programas y proyectos.

Deberíamos cambiar los resultados de las encuestas en las elecciones del 30 de mayo para que perdieran certeza; la muestra que ellos utilizan equivale al 0.003 % de la población apta para votar.

Que no les quede duda que son amañadas.

Votemos por programas no por encuestas. ...

Omar Ricardo Peña Basto

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad