Uribe declarará en el proceso por ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Uribe declarará en el proceso por ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

Uribe declarará en el proceso por ‘chuzadas’

La Procuraduría General de la Nación anunció ayer que citó como testigo al Presidente Álvaro Uribe Vélez en el marco de la investigación por el escándalo de las ‘chuzadas’ en el DAS.
Uribe declarará en el proceso por ‘chuzadas’

Dentro de la investigación a los ex directores del DAS y otros 16 funcionarios, la Procuraduría pidió la declaración en calidad de testigo de Uribe Vélez, así como la del presidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla.

El Ministerio Público señaló que escuchará la versión del mandatario de los colombianos con el fin de establecer cuál era el manejo de la información y cómo se coordinaba el trabajo del DAS.

En cuanto a la declaración de Arrubla, la Procuraduría precisó que se pretende saber cómo se realizaron las interceptaciones telefónicas, quiénes son los afectados y cómo se enteraron del espionaje del que fueron objeto.

También fueron llamados a declarar el candidato presidencial por el Polo, Gustavo Petro, el director del DAS, Felipe Muñoz, y otros funcionarios de la entidad.

Mario Aranguren no aceptó cargos

El ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, y el ex subdirector de esa entidad Luis Eduardo Daza, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Se trata de los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción y abuso de función pública, en el marco de la investigación sobre las ‘chuzadas’ en el DAS.

La Fiscalía solicitó al Juzgado 52 de Control de Garantías dictar medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad