Uribe declarar√° en el proceso por ¬Ďchuzadas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

Uribe declarar√° en el proceso por ¬Ďchuzadas¬í

La Procuradur√≠a General de la Naci√≥n anunci√≥ ayer que cit√≥ como testigo al Presidente √Ālvaro Uribe V√©lez en el marco de la investigaci√≥n por el esc√°ndalo de las ¬Ďchuzadas¬í en el DAS.
Uribe declarar√° en el proceso por ¬Ďchuzadas¬í

Dentro de la investigación a los ex directores del DAS y otros 16 funcionarios, la Procuraduría pidió la declaración en calidad de testigo de Uribe Vélez, así como la del presidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla.

El Ministerio P√ļblico se√Īal√≥ que escuchar√° la versi√≥n del mandatario de los colombianos con el fin de establecer cu√°l era el manejo de la informaci√≥n y c√≥mo se coordinaba el trabajo del DAS.

En cuanto a la declaración de Arrubla, la Procuraduría precisó que se pretende saber cómo se realizaron las interceptaciones telefónicas, quiénes son los afectados y cómo se enteraron del espionaje del que fueron objeto.

Tambi√©n fueron llamados a declarar el candidato presidencial por el Polo, Gustavo Petro, el director del DAS, Felipe Mu√Īoz, y otros funcionarios de la entidad.

Mario Aranguren no aceptó cargos

El ex director de la Unidad de Informaci√≥n y An√°lisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, y el ex subdirector de esa entidad Luis Eduardo Daza, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscal√≠a octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Se trata de los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acci√≥n y abuso de funci√≥n p√ļblica, en el marco de la investigaci√≥n sobre las ¬Ďchuzadas¬í en el DAS.

La Fiscalía solicitó al Juzgado 52 de Control de Garantías dictar medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad