Motín en cárcel Modelo deja 3 internos muertos y 25 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

Motín en cárcel Modelo deja 3 internos muertos y 25 heridos

Un total de tres internos muertos y 25 heridos, así como cuatro funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia lesionados, es el balance entregado ayer por el Inpec, del amotinamiento ocurrido en la noche del martes en la cárcel La Modelo de Bogotá.
Motín en cárcel Modelo deja 3 internos muertos y 25 heridos

Los hechos ocurrieron a las 8:30 p.m.en el pabellón 2B del Establecimiento Carcelario y según el Inpec, “las primeras informaciones indican que en la tarde de ayer (martes), se había presentado una riña entre internos, en donde el recluso Carlos Andrés Vega fue agredido con arma blanca al parecer por un problema de tráfico de drogas. Dicho interno fue remitido al Hospital de Kennedy”.

Este hecho “generó un ambiente hostil al interior del pabellón, que se desató en las horas de la noche, cuando el cuerpo de custodia y vigilancia ingresó para realizar un procedimiento especial de ubicación de internos. Al entrar los funcionarios fueron agredidos por algunos reclusos que utilizando objetos incendiados pretendieron impedir la actividad, ocasionando una conflagración”.

Para controlar los hechos, se tuvo el apoyo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para evacuar y prestar la atención necesaria a los miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia e internos que se hubieran visto afectados por el incendio.

Mientras que los grupos especiales del Inpec: Comando operativo de Remisiones, Cores, y el Grupo de Reacción Inmediata, GRI, recuperaron el control de las instalaciones; mientras que la Policía Metropolitana garantizaba la seguridad en el perímetro de la cárcel.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad