Motín en cárcel Modelo deja 3 internos muertos y 25 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:26 am

Motín en cárcel Modelo deja 3 internos muertos y 25 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

Motín en cárcel Modelo deja 3 internos muertos y 25 heridos

Un total de tres internos muertos y 25 heridos, así como cuatro funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia lesionados, es el balance entregado ayer por el Inpec, del amotinamiento ocurrido en la noche del martes en la cárcel La Modelo de Bogotá.
Motín en cárcel Modelo deja 3 internos muertos y 25 heridos

Los hechos ocurrieron a las 8:30 p.m.en el pabell√≥n 2B del Establecimiento Carcelario y seg√ļn el Inpec, ¬ďlas primeras informaciones indican que en la tarde de ayer (martes), se hab√≠a presentado una ri√Īa entre internos, en donde el recluso Carlos Andr√©s Vega fue agredido con arma blanca al parecer por un problema de tr√°fico de drogas. Dicho interno fue remitido al Hospital de Kennedy¬Ē.

Este hecho ¬ďgener√≥ un ambiente hostil al interior del pabell√≥n, que se desat√≥ en las horas de la noche, cuando el cuerpo de custodia y vigilancia ingres√≥ para realizar un procedimiento especial de ubicaci√≥n de internos. Al entrar los funcionarios fueron agredidos por algunos reclusos que utilizando objetos incendiados pretendieron impedir la actividad, ocasionando una conflagraci√≥n¬Ē.

Para controlar los hechos, se tuvo el apoyo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para evacuar y prestar la atención necesaria a los miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia e internos que se hubieran visto afectados por el incendio.

Mientras que los grupos especiales del Inpec: Comando operativo de Remisiones, Cores, y el Grupo de Reacción Inmediata, GRI, recuperaron el control de las instalaciones; mientras que la Policía Metropolitana garantizaba la seguridad en el perímetro de la cárcel.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad