Publicidad
Lun Feb 27 2017
22ºC
Actualizado 06:33 pm

“Tenemos un ‘Plan B’ para salvar la cadena perpetua” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

“Tenemos un ‘Plan B’ para salvar la cadena perpetua”

La electa senadora Gilma Jiménez, ponente de la propuesta que pretendía penalizar con cadena perpetua a los violadores y abusadores de menores de edad, aseguró ayer que “se perdió la batalla pero no la guerra” y que ya tiene preparado un “Plan B” para sacar adelante la reforma a la Constitución.
“Tenemos un ‘Plan B’ para salvar la cadena perpetua”

Cabe advertir que el pasado martes, en tiempo récord y de manera sorpresiva, la Corte Constitucional declaró inexequible tal iniciativa.

“No logro entender lo que acaba de pasar, yo lo siento por los niños. Es la Corte la que le debe explicar a los niños de Colombia, lo siento por el pueblo colombiano que hizo un esfuerzo monumental, sin antecedentes, para la recolección de las firmas”, señaló la promotora del referendo.

Jiménez anunció que llevará el proyecto a una reforma constitucional. Según ella, al nuevo Congreso, que se posesionará el próximo 20 de julio, presentará un acto legislativo que permita la aplicación de esta medida.

Jiménez explicó que su iniciativa “no está muerta” porque la Corte no declaró exequible el proyecto por vicios de trámite y no de fondo.

Sin embargo, la electa senadora no ocultó su tristeza porque “se perdió el trabajo de más de dos años” buscando la aprobación de esta medida contra los abusadores de menores.


Las razones de la Corte

La demora en la entrega del certificado de validez emitido por el Registrador Carlos Ariel Sánchez, y que el texto original de la iniciativa salió con cambios de fondo del Congreso, fueron las razones por las que se hundió la reforma en la Corte.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad