Equidad ganó apenas con lo justo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Equidad ganó apenas con lo justo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 05:00:00

Equidad ganó apenas con lo justo

Equidad sac√≥ ventaja en el primer duelo de la gran final del torneo colombiano al superar a Junior por 1-0 en el estadio ¬ĎEl Camp√≠n¬í de Bogot√°.
Equidad ganó apenas con lo justo

El √ļnico gol del encuentro lleg√≥ por intermedio de Renzo Sheput al minuto 13 de la primera etapa. El peruano aprovech√≥ el espacio y de media distancia sac√≥ un certero remate rastrero que se incrust√≥ por el vertical derecho del arquero visitante Carlos Rodr√≠guez.

Con la ventaja a su favor los bogotanos siguieron atacando gracias al rendimiento del mismo Sheput y Sherman C√°rdenas, m√°s las opciones de Dawlingh Leudo, que no pudo concretar sobre la puerta ¬Ďrojiblanca¬í.

Junior, por su parte, pag√≥ caro el inter√©s del t√©cnico Diego Uma√Īa de dar un fuerte revolc√≥n a su n√≥mina, Alex Jaramillo evidenci√≥ falta de juego, Giovanni Hern√°ndez estuvo perdido, mientras que la contextura f√≠sica, le pas√≥ cuenta de cobro a Mart√≠n Arzuaga.

La opción más clara para el visitante llegó a través de Luis Carlos Ruiz, quien al minuto 44 no pudo vencer a Ramos.


El visitante despertó

Los rega√Īos propinados por Uma√Īa en el camerino durante el entretiempo hicieron que Junior saliera con otra t√≥nica para el segundo tiempo. Giovanni estuvo m√°s atento, la entrada de V√≠ctor Cort√©s y Carlos Bacca hicieron que el cuadro visitante ganara mayor movilidad.

Equidad, entretanto, esperaba a su rival bien parado en defensa, trataba de contraatacar con la velocidad de Rentería y la picardía de Cárdenas que tuvo su primera opción clara al minuto 71 cuando, tras una recuperación en propia zona de Hugo Soto, el mismo Cárdenas remató desviado.

Acto seguido el juego se tornó de ida y vuelta, mediante tiro libre Hernández asustó a Ramos siendo la opción más clara de los barranquilleros para igualar las acciones.

Cuando el central Imer Machado dio el pitazo final la felicidad en las huestes locales fue la constante. La dificultad del juego en Barranquilla la semana pr√≥xima es latente, por tal raz√≥n, todos los jugadores del equipo ¬Ďasegurador¬í saben su responsabilidad.

Resta una semana para el compromiso de vuelta, y tanto Garc√≠a como Uma√Īa tendr√°n tiempo para trabajar sus equipos pensando en la contienda definitiva, aquella que decidir√° cu√°l es el primer campe√≥n de la naciente Liga Postob√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad