Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 09:37 am

Comienza el recuento oficial 17 días después de las elecciones en Filipinas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 14:18:49

Comienza el recuento oficial 17 días después de las elecciones en Filipinas

Comienza el recuento oficial 17 días después de las elecciones en Filipinas

Se espera que este escrutinio definitivo confirme la victoria en las presidenciales del senador Benigno "Noynoy" Aquino, a quien todos han dado ya por ganador por la enorme ventaja que tiene en los resultados parciales sobre el depuesto ex presidente Joseph Estrada.

No está tan claro quién será el vicepresidente.

El alcalde del municipio manileño de Makati, Jejomar Binay, goza de una pequeña ventaja sobre el senador Mar Roxas, máximo favorito y que iba en la candidatura de Aquino, pero la carrera entre ambos sigue muy reñida.

Aunque la Comisión Electoral ya ha dado por buenos los resultados, éstos no serán oficiales para los cargos nacionales hasta que no sean proclamados por el Congreso y el Senado, según establece la ley filipina.

Por otra parte, el recuento se ha retrasado dos días por varias denuncias de irregularidades en relación al sistema de voto electrónico, y los primeros sufragios que se contarán serán los de los emigrantes.

Los presidentes del Congreso, Próspero Nograles, y del Senado, Juan Ponce Enrile, anunciaron que esperan concluir el proceso antes del próximo 15 de junio, mientras Aquino deberá suceder en la presidencia a Gloria Macapagal Arroyo antes de que ésta concluya su mandato el 30 del mismo mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad