Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Francia lidera una asociación mundial para combatir la deforestación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 13:11:30

Francia lidera una asociación mundial para combatir la deforestación

Francia lidera una asociación mundial para combatir la deforestación

Este proceso, denominado "París-Oslo" porque la primera conferencia internacional sobre las grandes cuencas forestales se inició en la capital francesa el pasado 11 de marzo, parte con el principal objetivo de poner en marcha "rápidamente" medidas contra el problema de la deforestación.

"El bosque es un reto crucial y planetario. Preservar el bosque, es a la vez luchar contra el cambio climático, actuar contra la pobreza y preservar la biodiversidad", afirmó en un comunicado el ministro francés de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y del Mar, Jean-Louis Borloo.

En el marco de este proceso, se acordó crear una copresidencia que estará encabezada por los ministros de Ecología de Francia, Brasil, Japón y Papúa Nueva Guinea y que se centrará en preparar la próxima conferencia internacional sobre el clima de Cancún, en México.

Los países donantes aportarán 5.000 millones de dólares para el período 2010-2012 para luchar contra la deforestación, que representa el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la conferencia de Oslo han participado, entre otros, el presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso; el primer ministro de Kenia, Raila Odinga y el dirigente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad