Diario holandés rechaza publicar caricatura de Mahoma para campaña electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Diario holandés rechaza publicar caricatura de Mahoma para campaña electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 14:50:42

Diario holandés rechaza publicar caricatura de Mahoma para campaña electoral

Diario holandés rechaza publicar caricatura de Mahoma para campaña electoral

Wilders calificó de "censura" la actitud del diario, que el próximo lunes publicará un suplemento especial que diferentes partidos políticos usan como soporte para su campaña electoral.

Nekschot es un polémico caricaturista holandés que en el año 2008 fue detenido porque el Ministerio Fiscal consideró que parte de su trabajo discriminaba a los musulmanes.

El diario dijo, a través de su página de internet, que considera los dibujos "innecesariamente ofensivos", por lo que ha decidido no publicarlos.

Holanda celebrará el próximo 9 de junio elecciones anticipadas, después de que el pasado febrero cayera el Gobierno a causa de discrepancias insalvables en la coalición -formada por democristianos, laboristas y calvinistas- acerca de una posible ampliación de la presencia militar holandesa en Afganistán.

Con un programa político dominado por el anti-islamismo, Wilders explicó hoy en declaraciones a la prensa que su propuesta de publicar la caricatura de Neckschot en el "suplemento electoral" responde a "una defensa de la libertad de expresión".

El político colocará el lunes los dibujos del caricaturista danés en la página de Internet de su formación política, el Partido para la Libertad (PVV, en sus siglas neerlandesas).

Los temas económicos, como la posibilidad de incrementar la edad de jubilación, los posibles recortes del presupuesto público o el mantenimiento de las desgravaciones de Hacienda en las hipotecas de viviendas, están marcando el tono de la campaña electoral.

Los sondeos dan la victoria a los liberales del VVD, cuyo líder, Mark Rutte, ha sido el ganador indiscutible de los tres debates -uno radiofónico y dos televisados- que han celebrado hasta ahora los candidatos a la jefatura del gobierno.

Los principales partidos del gobierno saliente, los democristianos del CDA (41 escaños actuales, 26 en los sondeos) y los laboristas (33 escaños actuales, 30 en los sondeos) pierden puntos respecto a los anteriores comicios, pero siguen siendo los candidatos mejor colocados para formar una nueva coalición.

Wilders, al que los sondeos le vaticinaban unos 30 escaños antes de las elecciones municipales del pasado marzo, obtendría en estos comicios 18 diputados, duplicando los nueve actuales, pero lejos de convertirse en el partido más votado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad