Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:42 am

Evo Morales participará en Brasil en el Foro de la Alianza de Civilizaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 15:00:37

Evo Morales participará en Brasil en el Foro de la Alianza de Civilizaciones

Evo Morales participará en Brasil en el Foro de la Alianza de Civilizaciones

El mandatario partirá hoy de La Paz acompañado por el portavoz presidencial, Iván Canelas, y algún ministro todavía por confirmar, y regresará el sábado por la tarde, añadieron los portavoces.

Según la agenda oficial, Morales estará presente en la apertura oficial del Foro y dictará una conferencia sobre "Diversidad cultural como el camino a la paz".

El III Foro de la Alianza reunirá hasta el sábado a diez jefes de Estado y de Gobierno, encabezados por el anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los ideólogos de la Alianza, canceló a última hora su viaje a Río para seguir de cerca la aplicación de las medidas que ha tomado contra la crisis económica.

Confirmaron su presencia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Eslovenia, Danilo Turk, Senegal, Abdoulaye Wade, Cabo Verde, Pedro Pires, y Timor Oriental, José Ramos Horta, así como los primeros ministros de Turquía, Recep Tayip Erdogan, y Portugal, José Sócrates.

También estarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para asuntos de Organizaciones Internacionales, Esther Brimmer.

La cita tiene cuatro grandes ejes temáticos: juventud, educación, medios de comunicación y migraciones, y se espera que en reuniones paralelas a las oficiales se aborden asuntos como la paz en Oriente Medio y el programa nuclear iraní.

El objetivo de la Alianza es mejorar el conocimiento y la cooperación entre las naciones y los pueblos, para combatir la polarización y el extremismo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad