Por muerte de abogado, aplazan audiencia contra Secretario de Educación del Valle | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Por muerte de abogado, aplazan audiencia contra Secretario de Educación del Valle | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 20:21:54

Por muerte de abogado, aplazan audiencia contra Secretario de Educación del Valle

Por muerte de abogado, aplazan audiencia contra Secretario de Educación del Valle

Así lo determinó el procurador delegado Fernando Brito luego que se conociera del fallecimiento del abogado Ricardo López en horas de la mañana de este jueves, al parecer por un infarto, lo que motivó a que Navarro solicitara el aplazamiento de la audiencia prevista para hoy jueves a las 10 de la mañana.

“Tomando en cuenta las circunstancias que se presentan y en aras de garantizar el debido proceso y el derecho de defensa, pese a que no está contemplado legalmente como debe resolverse este asunto en las normas del procedimiento verbal especialmente, y dado que es posible que el investigado actúe personal y directamente, sin presencia de abogado, porque no lo exige el derecho disciplinario, pero repito, en aras de garantizar el debido proceso, entonces voy a suspender la audiencia hasta el día jueves 03 de junio”, argumentó el procurador.

Por su parte, Navarro comentó respecto al fallecimiento de su defensor que se enteró del hecho mientras lo esperaba este jueves en la mañana en el aeropuerto de Cali.

“Estaba en el aeropuerto esperando al doctor Rodrigo López, cuando el conductor de la Secretaría fue a buscarlo y junto con un hijo lo encontraron fallecido. Estaba muy ilusionado con venir acá (Bogotá) y poder demostrar mi inocencia”, dijo Navarro Piedrahita.

Con relación a las posibles causas explicó que al parecer pudo haber sido un infarto y de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, fue muerte natural y que al penalista le venían practicando diálisis desde hace algún tiempo.

El Secretario de Educación se refirió a su abogado como un “hombre pulcro, un jurista de gran trayectoria y un hombre muy comprometido con su causa” y dijo que se sentía conmovido y confundido por su deceso.

Respecto a los 5 testigos que cambiaron sus declaraciones durante la audiencia anterior, realizada el pasado martes 25 de mayo, aseveró que se siente tranquilo y considera que su inocencia va a ser plenamente demostrada.

“Yo creo que bajo la gravedad del juramento y ya sin acoso y sin presión, dijeron la verdad y solo la verdad. Yo tengo mucha tranquilidad en que en este proceso podemos demostrar, primero, que esa persona que colocó esa grabación es un anónimo y segundo, que la grabación, a través de los peritos, la Fiscalía la dictaminó como no apta, por lo tanto, si no es apta la grabación no puede continuarse con este proceso”, aseveró Navarro.

Agregó que justamente este era uno de los argumentos principales en los que el doctor López tenía fundamentados sus alegatos y estaba muy ilusionado en demostrar la inocencia de su defendido.

Los hechos que motivaron la investigación disciplinaria contra el funcionario de la Gobernación del Valle se derivan de la aparición de un audio revelado por El País el pasado 11 de marzo, en el que Navarro invita, en un acto “privado”, realizado en el coliseo de Guacarí, a votar por Juan Carlos Rizzetto, al Senado de la República, y Heriberto Escobar, a la Cámara de Representantes, ambos del PIN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad