Pese a derrota, √°nimo colombiano est√° alto para visita a Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Pese a derrota, √°nimo colombiano est√° alto para visita a Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 21:13:05

Pese a derrota, √°nimo colombiano est√° alto para visita a Chile

El √°nimo en los jugadores est√° arriba, en los hinchas est√° algo bajo. Los rostros de los jugadores de la Selecci√≥n Colombia denotaban hoy cierto aire de tristeza mezclado con optimismo. A las 9:00 en punto de la ma√Īana el bus que los condujo de su sede de concentraci√≥n al aeropuerto El Dorado hizo su arribo al terminal y all√≠ un grupo de 50 personas, al observar lo que suced√≠a, se acerc√≥ a brindar su voz de apoyo luego de la derrota ante Uruguay.Algunos deportistas con mayor cercan√≠a al p√ļblico que otros fueron pasando, uno por uno, al counter en donde se registraron para el viaje a Santiago. Hugo Rodallega y Falcao Garc√≠a fueron los m√°s asediados y los que m√°s fotos se tomaron con los hinchas. Otros, por su parte, siguieron de largo y ascendieron al segundo piso en donde cumplieron su ingreso al muelle internacional.
Pese a derrota, √°nimo colombiano est√° alto para visita a Chile

Sin duda alguna, la mala presentaci√≥n de ayer ante los 'charr√ļas' prende las alarmas en el grupo, ya que no deja bien parado al cuadro de Jorge Luis Pinto de cara a lo que viene en la fase premundialista. Si bien es cierto que en los pasados compromisos se hab√≠an sumado puntos, sin jugar un buen f√ļtbol, lo hecho ante los uruguayos desbord√≥ todo l√≠mite y llev√≥ a que, un peque√Īo sector de hinchas, increpara a los futbolistas por su mal rendimiento.

Cada uno de los jugadores, desde su punto de vista, habló acerca de lo vivido en el encuentro. La tónica general es que hay que seguir trabajando fuerte para no ceder más terreno y seguir vivos en las aspiraciones mundialistas. Esto dijeron los integrantes de la Selección Colombia antes de su viaje a suelo austral.

José Amaya
"Estamos bien, más fuertes que nunca. Sufrimos una derrota pero igual vamos con todo a Chile. La idea es ganar allí con la ayuda de mi Dios, vamos a tener un partido duro pero tenemos esa linda oportunidad para sacar los tres puntos".

Hugo Rodallega
Hugo Rodallega"La escasa definición la debemos tomar con mucha calma, las opciones las tenemos y tenemos que estar tranquilos a la hora de concretar. Sé que con los jugadores que tenemos acá lo vamos a conseguir. El equipo siempre va a proponer, tenemos la necesidad de ganar. Sabemos que dejamos escapar tres puntos en casa y ahora tenemos que ir a buscarlos de visitante".

Aquivaldo Mosquera
"Estoy bastante triste porque ten√≠a la ilusi√≥n y la convicci√≥n que pod√≠amos ganarle a Uruguay. No jugamos bien pero as√≠ es esto, a veces se gana, otras se pierde, en unas se empata y por ello hay que estar tranquilos, con los pies en la tierra porque restan muchos partidos y no podemos decaernos por haber sufrido una derrota, alg√ļn d√≠a la ten√≠amos que sufrir. Eso es pasado y ahora debemos pensar en Chile (...) Hab√≠amos hablado del juego a√©reo de ellos y en ese sentido hemos fallado, igual tuvimos oportunidades de gol y ahora debemos tratar de asegurar m√°s el bal√≥n y convertir los goles".

Falcao García
"Realmente si se perdió es porque algo se hizo mal. Colombia fue el que propuso, salió a buscar el partido. Uruguay aprovechó la desesperación de nosotros de querer encontrar el empate y generó acciones en los espacios que dejábamos (...) Nosotros no esperábamos ese gol, teníamos controlado el juego y después empezaron a especular teniendo la pelota".

Fabi√°n Vargas
"Chile es la oportunidad que nos queda y tenemos que apostarle todo a este partido. Si bien no estamos en una posición tan mala, va a ser fundamental ir a Santiago a buscar lo que perdimos en casa (...) La de allá no es una cancha fácil pero tenemos un buen equipo para jugar un buen partido. Creo que vamos a encontrar un rival que va a salir a buscar el partido teniendo la necesidad de ser locales y eso nos va a dar la posibilidad de hacer un buen juego"

Amaranto Perea
"No se ganó ante Uruguay y para nosotros es un paso atrás. Nosotros estamos en la obligación de ir a ganar a Chile. El grupo sabe lo que hizo mal y debe tener claro que no se pueden cometer esos errores".

Macnelly Torres
Macnelly Torres"Chile es un equipo atacable, conozco a la mayoría de los que están y pienso que podemos ganar".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad