Fiscalía viajará a Argentina por testimonio del Coronel Meneses | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm

Fiscalía viajará a Argentina por testimonio del Coronel Meneses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 21:59:07

Fiscalía viajará a Argentina por testimonio del Coronel Meneses

Fiscalía viajará a Argentina por testimonio del Coronel Meneses

Así lo dio a conocer este jueves el Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, quien manifestó que la Fiscalía pondrá a disposición todos los medios necesarios para obtener la declaración formal del coronel Meneses, la cual salió publicada en el diario estadounidense Washington Post.

“Desde el primer momento que tuvimos información sobre el tema empezamos a coger todas las actuaciones que son dos actos inhibitorios y una actuación que surgió hace como dos o tres años, con los cuales se organizaron algunas actividades. Todo eso lo vamos a recopilar y por supuesto que vamos a tratar de hacernos al testimonio de ese señor, es perfectamente posible enviar allá un fiscal para que tome la declaración”, aseguró el Fiscal.

Mendoza Diago explicó que esto no significa que ya se esté abriendo una investigación, puesto que no hay pruebas reales, ya que sólo se tiene una referencia que viene de un medio de comunicación, la cual no se considera como una prueba como tal, porque para que sea prueba tiene que recibirlo un fiscal, un funcionario judicial con todas las formalidades”, aclaró.

Lo mismo dijo del testimonio del mayor de la Policía, Pedro Manuel Benavides, el cual controvirtió lo que aseguró Meneses, diciendo que junto con el coronel retirado tuvieron una reunión con los hermanos ‘Comba’ quienes ofrecieron 500 millones de pesos para involucrar al hermano del Presidente en este caso.

“Cualquier testimonio tiene que ser sometido a la crítica y a la verificación para ver si lo sustenta o lo descalifica, también vamos a recibir ese testimonio con las formalidades legales”, concluyó el Fiscal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad