Iglesisa Católica propone diálogos a distintas ramas del poder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:27 am

Iglesisa Católica propone diálogos a distintas ramas del poder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 21:26:50

Iglesisa Católica propone diálogos a distintas ramas del poder

Al inicio de la semana por la paz, monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social, les pidió "diálogo" a las distintas ramas del poder, así como reconocer "las autonomías de cada instancia". Con la afirmación que para la paz se debe privilegiar el acercamiento entre los que están divididos, monseñor Henao se refirió al choque ente el presidente de la República, Álvaro Uribe, y el de la Corte Suprema, Francisco Javier Ricaute, y que esta semana se agudizó tras declaraciones de parte y parte.
Iglesisa Católica propone diálogos a distintas ramas del poder

En la Eucaristía que se realizó en la Catedral Primada de Bogotá, monseñor Henao resaltó que no se puede construir una paz auténtica, si no existe el respeto en las personas.

"Si hay tantos enfrentamientos, tantas decisiones (...) tiene que primar una forma de entendimiento en la cual se reconozcan las autonomías de cada instancia, de cada núcleo de poder y al mismo tiempo exista cooperación basada en el respeto", dijo el alto prelado.

Al inicio del primer día de la Semana por la Paz, monseñor Henao pidió además que se vuelva a pensar en la búsqueda de una salida negociada para la liberación de todos los secuestrados.

"Hay que seguir trabajando. El país tiene que buscar acuerdos humanitarios para resolver el problema de los que están secuestrados", afirmó.

Por eso, resaltó que el secuestro es uno de los grandes desafíos de la patria y que es necesario no tener "descanso de la conciencia". Además, invitó a los colombianos a que en esta semana se renueve el compromiso de trabajo por la paz la libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad