Min. Ambiente no descarta llegada del fenómeno de 'La Niña' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Min. Ambiente no descarta llegada del fenómeno de 'La Niña' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-27 23:39:47

Min. Ambiente no descarta llegada del fenómeno de 'La Niña'

Min. Ambiente no descarta llegada del fenómeno de 'La Niña'

"Lo más probable es que cuando termine el fenómeno de ‘El Niño’ vayamos hacia un comportamiento normal del clima, aunque existe una probabilidad del 30 por ciento de que se desarrolle un fenómeno de ‘La Niña’, lo que nos traería una temporada invernal bastante intensa a finales de año", explicó Costa Posada.

Informó que según la información suministrada por el Ideam, ‘El Niño’ está en su etapa final, lo que significa que los efectos de la fuerte temporada de sequía, que se presentó al inicio del año, ya se detuvieron.

Frente a las medidas para evitar el despilfarro de agua, tomadas ante la pasada oleada de calor, el Ministro señaló que "el Ideam nos informó que los efectos cesaron. Con base en eso se reunirá la Comisión Reguladora de Agua Potable para levantar las medidas y hacer un balance del impacto y los resultados, que al parecer fueron positivos".

Sobre las fuertes lluvias que vienen azotando al país, Costa Posada indicó que el Ministerio viene haciendo un seguimiento para evaluar el impacto de la temporada invernal.

"Hemos tenido un invierno que ha sido activo pero nunca comparable con los años pasados. La situación es manejable", comentó el funcionario.

Así mismo agregó que "en aquellos sitios en donde hay necesidad de hacer reubicación de población y gestionar recursos para la vivienda de los damnificados, el Ministerio ya ha hecho aportes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad