Mineros de California estarán en la Bolsa de Toronto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Mineros de California estarán en la Bolsa de Toronto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 05:00:00

Mineros de California estarán en la Bolsa de Toronto

Diez canadienses, entre banqueros, geólogos e inversionistas de la multinacional canadiense Calvista y empresas inversionistas, estuvieron esta semana en Bucaramanga, para concretar la adquisición del 70% de las acciones de Asomical, la Asociación de Mineros de California, que reúne a 30 mineros del municipio, con 8 concesiones.
Mineros de California estarán en la Bolsa de Toronto

Calvista Colombia es el nombre de la compañía que formarán los mineros de California con los inversionistas canadienses.

Según las expectativas de Rubén Shiffman, ejecutivo de la multinacional canadiense, en tres meses la nueva empresa estará ‘jugando’ en la bolsa de Toronto, en donde compite el 80% de las empresas mineras del mundo.

El contacto entre los empresarios de Canadá y los de California lo hizo el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, quien afirmó que no quiso promover que estos inversionistas compraran la totalidad de las minas por que en su concepto “los mineros que no tenían mucha formación académica no sabían cómo administrar el dinero y a la vuelta de algunos años quedaban más pobres de lo que estaban hoy”.

Los mineros de California, al conservar 30% de participación en Calvista Colombia, tienen el derecho a estar en el consejo de administración de la empresa con 2 representantes de 5.

“Desde el inicio lo que ganemos nosotros lo ganan ellos; no hay un centavo más ni un centavo menos, este es el modelo de representación que este tipo de países necesitan”, señaló Ruben Shiffman.

Nuevas proyecciones

Aunque los canadienses aún no  han calculado la cantidad de oro que se extraerá del terreno, ni revelaron los montos de las nuevas inversiones que realizarán en la zona, sí anunciaron que habrá nuevos proyectos para mejorar la tecnología, la productividad y el manejo ambiental de las minas que ya existen.

“Los canadienses son expertos en la minería, y tenemos mucho capital para invertir alrededor del mundo y actualmente Colombia es un extraordinario lugar para invertir”, sostuvo Craig West, de GMP Securities, compañía inversionista canadiense.

Además anunciaron un programa continuo de formación universitaria para los familiares de los socios de California e inversión en proyecciones sociales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad