Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 03:38 pm

El arte en las venas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 05:00:00

El arte en las venas

A pesar de su fobia a la sangre, Verónica Orozco se roba el show en ‘A corazón abierto’. La química con Rafael Novoa le sienta bien.
El arte en las venas

La actriz bogotana Verónica Orozco, que interpreta a la doctora María Alejandra Rivas en la telenovela ‘A corazón abierto’, asegura que aunque se entrega por completo a su papel, no supera todavía el impacto de ver sangre.

Orozco, que forma parte del elenco del teledrama médico que se transmite en Miami por la cadena Telemundo y en Colombia a través del Canal RCN, asegura que tiene mucho en común con su personaje. Ambas son profesionales dedicadas en cuerpo y alma a su trabajo, las dos son apasionadas y se dejan llevar más por el corazón que por la cabeza.

Pero solo una de ellas admite que casi se desmaya cuando ve sangre. “¡Esa soy yo!”, dice Verónica.

“Para que las escenas tengan realismo, a los actores nos dan asesoría médica. En un par de ocasiones tuvimos que presenciar una cirugía, ¡y yo casi me desmayo! Sinceramente, la medicina es una profesión que jamás hubiera escogido, pero después de trabajar en este programa, respeto a los médicos más que nunca”.

Orozco, hija del reconocido actor colombiano Luis Fernando Orozco y hermana de Ana María Orozco, que se hizo famosa internacionalmente por su papel de ‘Betty’ en la telenovela ‘Betty, la fea’, comenzó su carrera artística a los 12 años de edad en el programa infantil ‘Oki Doki’, donde interpretó a ‘Vainilla’.

A los 19 dio el salto a las telenovelas y ha participado en numerosas producciones como ‘Los Protegidos’, ‘Las Noches de Luciana’, ‘La Lectora’, y ‘La Madre’, entre otras. Pero de todos los papeles que ha hecho hasta el momento, el de la dulce doctora Rivas es uno de sus favoritos.

“Lo que me atrajo inicialmente de este personaje es que no es la típica protagonista sufrida. Esta es una mujer muy humana, muy contradictoria, llena de matices. Como todos los seres humanos, a menudo se equivoca y cuando lo hace, es capaz de burlarse de ella misma”, señaló Orozco. “En eso se parece mucho a mí”.

En pocas palabras

“Es inevitable involucrar lo que le está pasando a uno a nivel sentimental con este trabajo, donde uno expone su cara y sus sentimientos”.

“La química con Rafael Novoa ha sido buenísima. Él y yo somos amigos hace muchísimo tiempo, nos queremos mucho”.

“Nos ha tocado entrenarnos, con la ayuda de médicos, que nos dicen qué decir y cómo para que sea creíble”. Verónica Orozco, actriz.

“Tuve que dejarlo a un lado de manera temporal porque me llamaron para hacer este papel, que sentí sería muy importante para mí. Pero apenas tenga un momento libre, voy a retomarlo”, apuntó.

El disco, aún sin título, es una mezcla de música rock, pop y electrónica, saturado con una de las grandes influencias musicales de Orozco.

“Yo estudié jazz, y siempre me han gustado Billie Holiday y Ella Fitzgerald, y creo que eso influye en mi música. Pero además amo el rock argentino y los Rolling Stones”, expresó.

“Las canciones las escribí yo, inspirada en el amor, el olvido, la tristeza. A mí me inspira la vida misma. Además, estoy muy contenta porque escribí una con Claudia Brant, la famosa compositora argentina, que se llama ‘¿Dónde está mi varón?’ y que además es uno de mis temas favoritos”, asegura la artista.

Orozco cuenta que después de un largo día de trabajo, para “recargar las baterías” se relaja haciendo yoga, y aprendiendo a respirar, pues hacerlo correctamente es muy importante para el bienestar general.

En cuanto al aspecto sentimental, la actriz admitió que en estos momentos su corazón está abierto de par en par al romance, pues aún no ha encontrado a “esa persona especial” que le aporte y la apoye.

Precisamente, hace unos meses ella se separó de Martín de Francisco, con quien estuvo casada durante dos años. Y en los últimos días se le ha involucrado sentimentalmente con Rafael Novoa, con quien protagoniza ‘A corazón abierto’.

Para Verónica la clave de ese amor que debe ser un complemento en un medio como la televisión, está “en si la persona es madura y entiende cómo es la carrera de su pareja”.

Mientras llega el amor, Verónica Orozco, como la doctora Rivas, sigue estremeciendo corazones.

Sobre la serie

# Verónica Orozco interpreta a María Alejandra Rivas Cavalier (Meredith Grey en la serie ‘Grey’s Anatomy’).

# Lo más impactante. “Tuve que ver una cirugía, grabada, no la vi en directo, pero me impresionó muchísimo”.

# Un ‘mix’. “La serie es un poco como la vida, que no siempre es dramática, uno a veces se burla de uno mismo, de lo que vive. Y es irónico, porque todo esto sucede en un hospital, donde la gente se debate entre la vida y la muerte”, asegura Verónica Orozco.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad