Publicidad
Mar Jul 25 2017
27ºC
Actualizado 01:39 pm

Alcaldía entregará nueve hectáreas de tierra al Sena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 05:00:00

Alcaldía entregará nueve hectáreas de tierra al Sena

Mediante Acuerdo 002 el Concejo facultó al alcalde de Barbosa, Jorge Ardila Velandia, a entregar en donación dos y dar en comodato siete hectáreas, al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena,  del  predio Villa Luz ubicado en la vereda Pozo Negro de propiedad del Municipio.
Alcaldía entregará nueve hectáreas de tierra al Sena

De igual manera se facultó al Mandatario entregar en comodato oficinas del municipio a otras entidades  sin ánimo de lucro, asociaciones, cooperativas y fundaciones, que busquen impulsar el desarrollo turístico, deportivo, cultural, comercial de Barbosa.

Al respecto el mandatario dijo que ¬ďestamos buscando que las personas que quieran ayudar a sacar adelante a Barbosa, traer inversi√≥n, darle buen nombre bien sea en turismo, deporte, artesan√≠a, apoyarlas con infraestructura con el objetivo de que la sigan engrandeciendo¬Ē.

En cuanto al lote en donación, el Sena invertirá cerca de 400 millones de pesos   para desarrollar todo lo concerniente a establecer  cultivos de precisión, agricultura de alta densidad y otros proyectos de la parte pecuaria con tecnología israelí y chilena.

En las siete hectáreas de tierra entregadas en comodato, se llevará a cabo un proyecto de Granja experimental, donde se capacitará a personas de Barbosa y municipio circunvecinos en el cultivo de cítricos,  aguacate, guayaba y otros cultivos.

Esto significa que Barbosa contará con una sede del Sena agropecuario de acuerdo a lo confirmado por Orlando Ariza Ariza, Subdirector del Centro de Gestión Agro empresarial del Oriente.

¬ďPor ahora se abri√≥¬† la Tecnolog√≠a de riegos,¬† drenajes y manejo de suelos, y una Especializaci√≥n en tecnol√≥gica en sistemas de gesti√≥n para la empresa agropecuaria, que est√° dirigida especialmente a tecn√≥logos y profesionales del sector agropecuario,¬† pero vendr√°n otros programas novedosos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad