Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
20ºC
Actualizado 09:47 am

Hora de abrir el debate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 21:05:07

Hora de abrir el debate

Hora de abrir el debate

El problema de la poca capacidad que hay para proveer de agua a Bucaramanga lo puso hace pocos días sobre el tapete el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Germán Augusto Figueroa, quien advirtió que al ritmo en que se está construyendo vivienda en nuestra capital, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, en muy poco tiempo habrá más demanda de agua que oferta de ella para todos los habitantes de los municipios que conforman el Área Metropolitana.

¿Qué hacer frente a tan delicado problema? ¿Qué propone al respecto la administración de Bucaramanga y las de los municipios que conforman el Área Metropolitana? ¿Qué dicen sus Concejos Municipales? ¿Qué propuesta tienen los gremios de la producción? ¿Cuál es la posición de las fuerzas vivas de la región?

Es prudente que comience a debatirse el problema y a buscarle una urgente solución, so pena de hundirnos en una inmensa crisis del más preciado líquido para la vida de los seres humanos.

El otro problema que no ha encontrado eco en los municipios citados y tiene una gravedad similar al anterior, hace relación a que en muy poco tiempo, probablemente meses, las autoridades sanitarias tomarán drásticas medidas en relación con el relleno sanitario de El Carrasco, cuya capacidad está al tope. ¿Y dónde serán depositadas las basuras de más de un millón de habitantes que viven en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca?

En jurisdicción de Bucaramanga no hay dónde, en territorio de Floridablanca tampoco hay sitio apropiado para ello. Respecto a la posibilidad de que en el territorio de Girón pueda destinarse un espacio para tal menester, hay polémica y la posición del alcalde Quintero más que de estadista, es de pequeño administrador de la cosa pública. El lugar más indicado está en jurisdicción de Piedecuesta, según los entendidos. ¿Pero podrán trabajar armoniosamente las autoridades de los municipios afectados si varios de ellos más que con ánimo de resolver el problema actúan en torno a miradas y medidas pequeñas, cortoplacistas?

El problema llegó, poca atención se le ha puesto y podemos vernos abocados a un inmenso dolor que cabeza que frene el desarrollo y progreso de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad