Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

Gabriel Turbay y Jorge Eliécer Gaitán, de dos fracciones liberales, con el triunfo de Ospina, será ésta, la del próximo domingo, una de las más controvertidas, con las candidaturas de Juan Manuel Santos Calderón, candidato de La U., Antanas Mockus, del partido Verde, Noemí Sanín Posada, del partido Conservador, Gustavo Petro Urrego, del Polo, Rafael Pardo Rueda, del partido Liberal y Germán Vargas Lleras del partido Cambio Radical.

En las de 1930 la totalidad de la votación no sobrepasó el medio millón de votos. Las de 1946 participación total de un millón cuatrocientos mil ciudadanos y en éstas del próximo domingo se presumen no menos de diez millones de votos. Se advierten la preocupación ciudadana y el público fervor repartidos, casi agresivamente, en torno a las ambiciones y al predominio de sistemas que si no son totalmente diferentes, sí implican parciales satisfacciones colectivas de poder. Sintetizamos compartiendo la opinión de la revista SEMANA en el siguiente párrafo de su última edición:

“Esta campaña de 2010 que llega a su recta final, ha sido, hasta ahora, un homenaje al libre debate, al pluralismo y a la controversia. Ha sido una verdadera fiesta democrática. Solo falta un ingrediente para demostrar que prevalecerá: que cada colombiano vote a conciencia”.

***

Volante repartido en la ciudad con ocasión del extravío de “Milo”, gatico mascota de pequeña niña afectada intensamente, está demostrando que se mantiene la consideración debida a los animales, compañeros afectuosos de las personas. Los caballos y los perros no son los únicos amistosos con las gentes.  Los gatunos, las aves y otros también lo son utilizando procedimientos inimaginables, en ocasiones mucho más expresivos que los humanos. “Solo les falta hablar” dicen quienes los tienen en sus fincas o en sus residencias urbanas, incluyendo a los pescados que esperan y conocen a quienes les llevan alimento. Extiéndase el cariño de las personas a los animales que alegran y ejemplarizan.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad