HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Pero más que descansar de todas estas cosas que se clasifican entre lo tonto pero soportable, voy a descansar del llamado fenómeno Mockus, la ridiculez más grande de estas elecciones. Pero ¿qué piensa la gente que es Antanas Mockus? ¿una especie de mesías? Basta con escuchar una de sus propagandas “abran las ventanas para que entren Antanas y el sol”; ¿pero qué tontería es esa? Ni que fuera el Espíritu Santo en forma de paloma para que entrara por una ventana. Todos los días tengo que escuchar al menos 15 personas tratando de convencerme de votar por Mockus con unos argumentos tan ilógicos como “Mockus es un hombre exageradamente inteligente”, “es superdotado” y el peor de todos “no hay nadie en Colombia que esté al nivel de Mockus”. ¿A qué nivel se refieren? ¿al nivel de decir una cosa y arrepentirse a la media hora? ¿al nivel de pensar que el salario justo para un médico es de un millón de pesos y luego sacar un comunicado para rectificar? ¿al nivel de pensar en acabar gradualmente con el Ejército para que este sea un país más pacífico como Costa Rica en vez de decir que primero deberíamos acabar con las Farc y luego si no hay amenazas, acabar con la representación material de la fuerza coactiva del Estado? Antanas Mockus puede ser muy inteligente, muy honrado y muy carismático, pero esas cualidades las tienen 40 millones de compatriotas y no por eso todos ellos deberían ser presidentes de Colombia. Prefiero candidatos como Santos, Vargas Lleras o Noemí. Voten con argumentos claros y no con emocionalismos porque Colombia necesita un presidente no una estrella mediática.

Fabio Mora


Agradecimientos a todos los docentes

Ahora, con los próximos comicios electorales para Presidente, muy posiblemente no se le otorgó el merecido reconocimiento a nuestros muy queridos y recordados profesores. El 15 de mayo pasado se celebró en nuestro país el día del maestro, de aquel educador que muy pacientemente se dedicó a transmitirnos conocimientos; cada época tiene sus procedimientos, pero en la actualidad la tecnología es poderosa y constituye el corazón de la educación, hasta tal punto que se hace indispensable. La buena moral recibida de ellos, ahora se encuentra en peligro, la gran mayoría de los padres por la falta de tiempo, se ven obligados a delegar atribuciones a los maestros y hasta ahí todo bien, pero al llegar a la casa no tienen la ayuda necesaria, no es posible compartir la idea de Sócrates, quien veía en la moral “el arte de despertar las virtudes del alma”. Cada día, más recuerdo y quiero a mis educadores que con algo de mano dura encaminaron nuestros hábitos, valores y conductas. Felicitaciones  a todos aquellos quienes año tras año cincelaron nuestra personalidad, nuestros pensamientos de infancia y de adultez. Creo que el mejor regalo que podríamos darle a estos maravillosos personajes, es demostrar nuestros buenos principios recibidos de ellos con en el  buen comportamiento hacia nuestra sociedad.

Diego Serrano Acevedo

Estoy Loco

Escuchando y leyendo las diferentes posiciones y argumentos de la gente para decidir su voto, vienen críticas injustas, irresponsables e ingenuas. Pero me voy a centrar en una que le hacen a Mockus cuando dicen: ese es un “Loco”. Yo hago esta reflexión: Si ser loco es exigir justicia, cumplir las leyes al pie de la letra, decir la verdad así a veces no sume votos, criticar con argumentos lo que está mal, despertar el entusiasmo de una juventud dormida políticamente, decir no necesariamente lo que se quiere oír, creer que la educación es fundamental en el desarrollo de un país y en la disminución de la violencia, decir que la vida es sagrada, decir que los recursos públicos son sagrados, decir que no hace pactos con partidos si no con las personas en la calle, rechazar a las Farc, buscar cambiar el lenguaje en la diplomacia internacional para la normalización de las relaciones económicas, tener coherencia en que es necesaria una reforma tributaria en un país quebrado fiscalmente, querer erradicar el clientelismo en la política, ser inquebrantable en sus principios y valores ….. Pues entonces yo también estoy loco....

Iván Romero Gomez


Está dicho

No fue sorpresa el anuncio de la alianza que va a hacer Mockus con el candidato Gustavo Petro para la posible segunda vuelta electoral. ¿Qué nos podrá esperar a los colombianos que hemos sufrido la violencia de los narcoterroritas de las Farc y demás delincuentes si estos señores llegasen a la presidencia del país? El señor Mockus debido a sus respuestas se nota que no sabe nada de política o por lo menos se va por las ramas y no contesta nada concreto en ningún tema (y sus asesores igual). Sabemos del revanchismo de Petro, también sabemos de las simpatías y admiración que estos dos tienen por el dictadorzuelo del vecino país, Hugo Chávez. Ojalá a Mockus no se le olvide que al hacer alianzas, éstas tienen su precio, es decir, le toca repartir “la torta”  a través de ministerios, contratos, concesiones etc. precisamente lo que él dice que va a combatir. ¿Contradictorio, no? Juventudes, piensen y no traguen entero, ustedes no sufrieron la violencia.... hay otras formas de manifestarse y pacíficamente...Recuerden que en esos países toda “libertad” esta restringida, o sea, no hay.

Javier Chávez R.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad