El ex gobernador Hugo Aguilar renunció al PIN | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

El ex gobernador Hugo Aguilar renunció al PIN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 05:00:00

El ex gobernador Hugo Aguilar renunció al PIN

Por discrepancias con las directivas del partido, por la forma como dice que se están manejando muchos temas, el ex gobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo, renunció a la colectividad en la que se formó políticamente: Convergencia Ciudadana, hoy Partido de Integración Nacional, PIN.
El ex gobernador Hugo Aguilar renunció al PIN

Aunque dentro de esta desbandada se hab√≠a anunciado tambi√©n la salida del abogado y miembro del Tribunal de √Čtica √Āngel Alirio Moreno, as√≠ como de los congresistas Jorge G√≥mez Villamizar y √Ālvaro Alf√©rez, as√≠ como el secretario General del Partido, Ricardo Fl√≥rez, ellos confirmaron ayer a Vanguardia Liberal que no han renunciado a su militancia en el PIN, por ahora.

Aguilar, sin embargo, sí anunció su retiro inmediato porque considera que las decisiones han provocado un desprestigio para el Partido.

Si bien estos son los argumentos oficiales de Aguilar, dentro de la colectividad se sabe que hay un profundo distanciamiento entre √©l y el ex senador Luis Alberto Gil ¬Ėllamado a juicio por el proceso de la parapol√≠tica¬Ė y que las diferencias se volvieron irreconciliables.

Aunque el Coronel (r) se retira, su hijo Mauricio Aguilar recién elegido Senador junto con Holguer Horacio Díaz, electo Representante a la Cámara por esa colectividad, sí se quedan en el PIN, pues de lo contrario podrían perder sus credenciales.

Por ahora Aguilar se queda sin partido político, pues aseguró que se dedicará primero a resolver sus procesos en la Fiscalía y que luego tomará una decisión al respecto.

El secretario del PIN en Santander, Orlando Mendoza, certificó ayer que ya recibió la renuncia pero que el argumento de Aguilar es que se dedicará a resolver sus oficios ante la Justicia.


¬ĎA√ļn no se van¬í

Por su parte, los actuales congresistas Jorge G√≥mez Celis y √Ālvaro Alf√©rez, quienes no resultaros reelegidos para el pr√≥ximo periodo, afirmaron que si bien por ahora se quedan en la colectividad, no descartan que m√°s adelante den un paso al costado.

¬ďEstamos haciendo un an√°lisis con los compa√Īeros del Partido, qu√© est√° pasando, cu√°l es el comportamiento de algunas personas del partido que sin ser sentenciadas tienen cuestionamientos, son personas que ingresaron al partido para las elecciones del 14 de marzo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad