Francia elegida país organizador de la Eurocopa 2016 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Francia elegida país organizador de la Eurocopa 2016 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 14:11:19

Francia elegida país organizador de la Eurocopa 2016

Francia elegida país organizador de la Eurocopa 2016

El Comité Ejecutivo de la Uefa escogió a Francia en la votación final por un voto de ventaja sobre Turquía (7-6), después de que Italia quedara excluida en la primera votación.

En el primer sufragio, Francia obtuvo 43 puntos, Turquía 38 e Italia 23.

Una vez eliminada Italia, los 13 miembros del Comité Ejecutivo de la Uefa emitieron un voto individual: 7 fueron para Francia y 6 para Turquía.

Precisamente, el presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, que no votó por su condición de galo, señaló que "el resultado tan estrecho es la demostración de la democracia en el interior de la Uefa y de que el presidente no es un déspota", en respuesta a las informaciones sobre su apoyo implícito a Francia.

Tampoco votaron el miembro italiano del Ejecutivo, Giancarlo Abete, y el vicepresidente primero, el turco, Senes Erzik.

"Además, el resultado tan estrecho también demuestra la buena calidad de las candidaturas y lo mucho que todos han trabajado", agregó Platini, quien confesó que, desde el principio, esta competición fue difícil para él.

"Tengo gran amistad con Turquía, tengo un apellido italiano e hice toda mi carrera en Francia, no ha sido fácil", agregó el galo, jugador de la selección francesa que conquistó en París la Eurocopa de 1984.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Jean Pierre Escalette, mostró "su alegría" y reconoció la calidad de las otras dos candidaturas "demostradas por un resultado estrecho".

En la decisión del Comité Ejecutivo de la Uefa pesó el apoyo político y deportivo con el que contaba la candidatura, que se demostró con la presencia hoy en Ginebra del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y del futbolista Zinedine Zidane, integrante de la selección gala que ganó el Mundial de 1998 disputado en Francia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad