Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

Mañana continuará paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 02:50:08

Mañana continuará paro judicial

Mañana continuará paro judicial

“Los establecimientos judiciales van a estar completamente cerrados. No habrá ningún despacho abierto. Tendremos una parálisis total de tal manera que la ciudadanía debe saberlo para que no concurra a estos sitios”, dijo Hernández.

Sin embargo, se coordinaron algunos casos especiales de tal manera que en asuntos de extrema urgencia se habilitarían jueces para que presten el servicio.

Dentro de los casos de relevancia que mencionó Fabio Hernández, se encuentran la libertad por Habeas Corpus o un vencimiento de términos, “que son derechos fundamentales de la persona”. También se contempló la captura por delito de homicidio o el acceso carnal con un menor de edad.

Para Hernández Forero, el paro sigue siendo completamente justo, “así un sector del gobierno piense en declararlo de manera ilegal, pues las reclamaciones que hacen los trabajadores son por el bien del servicio judicial”.

“Puede que lo declaren ilegal, pero eso hace parte de los instrumentos de poder para tratar de someter a los trabajadores en protesta”, aseguró el dirigente sindical.

Además, agregó, que ellos están interesados en que el gobierno Nacional resuelva lo antes posible el problema y expresó que “estamos con las puertas abiertas para cualquier tipo de negociación sobre el tema”.

El Gobierno, por su parte, sostuvo una reunión esta tarde, donde el viceministro de Justicia, Gilberto Orozco Orozco, y el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, conversaron sobre algunas medidas que permitan mitigar el cese de actividades de la Rama Judicial.

Tanto el Gobierno como el gremio de los trabajadores judiciales se encuentran abiertos al diálogo, pero hasta el momento ninguno de los dos ha tomado la iniciativa.

Con respecto a las manifestaciones, el presidente del gremio aseguró que mañana se realizará una reunión con la Junta Directiva de Asonal, para organizar las jornadas de manifestaciones públicas en el país entre el miércoles y jueves.

“La idea es generar manifestaciones en todas las ciudades del país, que cada seccional haga su propia manifestación pública y posteriormente miraremos la posibilidad de una gran toma nacional en Bogotá. Sin embargo, eso es un tema que iremos tratando en la medida que se vaya desarrollando este paro”, aseguró Hernández Forero.

Por ahora, los trabajadores se mantienen en una decisión de mantenerse en el paro, “hasta tanto el Gobierno no se comprometa, con hechos concretos, a mejorar las condiciones de los trabajadores”, dijeron los sindicalistas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad