Levantan paro de autobuses en Paraguay tras llegar a acuerdo con el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Levantan paro de autobuses en Paraguay tras llegar a acuerdo con el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 21:37:35

Levantan paro de autobuses en Paraguay tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Levantan paro de autobuses en Paraguay tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Los sindicalistas Miguel Zayas y Aldo Snead, cuyos gremios realizaron una serie de exigencias al Gobierno, entre ellos un incremento salarial del 15 por ciento, anunciaron que refrendaron un acuerdo con las autoridades para dejar sin efecto la medida de fuerza.

Los manifestantes prometieron levantar la huelga tras el compromiso de que la Corte Suprema de Justicia se defina sobre una inconstitucionalidad planteada ayer por el Gobierno contra una nueva normativa aprobada por el Congreso para recuperar sus atribuciones sobre la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana (Setama).

Los sindicatos que secundaron la medida, y que habían amenazado con una huelga general de las tres centrales sindicales principales del país, exigen al Gobierno que restablezca la intervención de ese organismo regulador de las licencias y los itinerarios del transporte público.

Las autoridades no reportaron hoy desórdenes en los piquetes que los huelguistas instalaron en las principales vías de acceso a la capital después de que el primer día concluyera con autobuses apedreados y una treintena de detenidos.

La circulación de vehículos de las empresas que no se sumaron a la medida fue más fluida y a partir de este viernes camiones y autobuses de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional comenzaron a cubrir el itinerario de los huelguistas.

Para el gerente del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), Cesar Ruiz Díaz, el paro tuvo un "tinte político" y denunció concesiones irregulares de itinerarios a empresas controladas por líderes sindicales mientras duró la intervención del Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad