Un centenar de personas refugiadas en albergues por las lluvias en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Un centenar de personas refugiadas en albergues por las lluvias en Costa Rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 21:46:59

Un centenar de personas refugiadas en albergues por las lluvias en Costa Rica

Un centenar de personas refugiadas en albergues por las lluvias en Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó en un comunicado que se mantiene la alerta amarilla (intermedia) para la provincia de Guanacaste (oeste) y parte de la de Puntarenas (suroeste), ambas en la costa pacífica del país.

La CNE informó que con la mejoría en las condiciones del tiempo hoy retornaron a sus casas 154 personas que estaban en dos albergues, por lo que el número de refugiados se redujo a 101.

Estas personas residen en las comunidades de Santa Cruz y Nosara, ambas en Guanacaste, y en Jicaral, en Puntarenas, pero se prevé que puedan regresar a sus hogares durante el fin de semana.

El recuento de la CNE indica que el temporal afectó a 88 comunidades, dañó 20 puentes y 55 tramos de caminos y carreteras, sin embargo las autoridades no reportan mayores daños a los cultivos agrícolas de la zona.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el sistema de baja presión atmosférica que provocó las lluvias se alejó del país y ya está al suroeste de Guatemala.

El IMN pronostica que para el resto del día de hoy y mañana habrá cielos parcialmente nublados sobre todo el territorio nacional, pero advirtió que es probable que se produzcan aguaceros normales de la época lluviosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad