Tres policías heridos y 5 jóvenes detenidos por convocatoria a faltar a clase | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Tres policías heridos y 5 jóvenes detenidos por convocatoria a faltar a clase | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 23:39:13

Tres policías heridos y 5 jóvenes detenidos por convocatoria a faltar a clase

Tres policías heridos y 5 jóvenes detenidos por convocatoria a faltar a clase

Dos grupos de estudiantes de escuelas secundarias se enfrentaron en una céntrica plaza de la ciudad luego de que centenares de alumnos se reunieran en el lugar en respuesta a la convocatoria virtual.

En medio de los choques, los adolescentes arrojaron piedras a los policías argentinos que intervinieron para poner fin a la pelea.

Como consecuencia, tres policías fueron internados en un hospital cercano, aunque horas después dos de ellos fueron dados de alta, mientras que el otro, con cortes en la cara y la cabeza por el golpe de una baldosa, permanece internado en observación, precisaron los portavoces.

La Justicia argentina ordenó hace dos semanas a la red social Facebook el "cese inmediato" de los grupos creados por menores de edad que promuevan objetivos dañinos, a raíz de la multiplicación de convocatorias a faltar a clases en escuelas secundarias del país.

A fines de abril pasado, más de 3.000 alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Mendoza (oeste) faltaron a clase para reunirse en una plaza de la ciudad, como pedía una convocatoria en la red social.

El impacto de esa iniciativa hizo que surgieran rápidamente otras convocatorias en las principales ciudades de Argentina y se ideó para fines de mes una gigantesca "rateada", como se llama en Argentina a no acudir a clases.

Este fenómeno será justamente fue analizado hace dos semanas por los titulares de Educación de los 24 distritos territoriales argentinos, las provincias, que lo vieron "como una oportunidad" para mejorar la comunicación con los alumnos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad