Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Sindispetrol y 18 organizaciones sociales amenazadas de muerte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 05:00:00

Sindispetrol y 18 organizaciones sociales amenazadas de muerte

Un total de 18 organizaciones sociales, religiosas y de defensa de Derechos Humanos recibieron una misiva amenazante que firma un denominado “comando conjunto de limpieza”.
Sindispetrol y 18 organizaciones sociales amenazadas de muerte

Por su parte, seis líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Operadoras, Contratistas, Subcontratistas de Servicios y Actividades de la Industria del Petróleo, Petroquímica y Similares, (Sindispetrol), fueron amenazados de muerte el jueves, en un documento membreteado y firmado supuestamente por el Eln.

Ante estas amenazas, el teniente coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, señaló que “no pertenecen al grupo guerrillero. Nos llama la atención la mala ortografía y la manera en que se expresan en los documentos”.

Las personas nombradas en la presunta amenaza contra Sindispetrol, son Ricaurte Reina Altuve, Belquis Borja, Hernán Rojas, Roberto Morales, Luis Carlos Sánchez y Víctor Jaimes.

En el Caso de Acvc, organizaciones como Forosocial, Pdpmm, Asodesamuba, Aprocop, Funcondesba, Asorvim, USO, Acvc, 16 de Mayo, Sinaltrainal, Credhos, Coité de desplazados, Espacio de Trabajadores de Derechos Humanos, Asodev y Sinaltrainal.

“Estamos adelantando investigaciones sobre estas amenazas y realizamos operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de estas personas, mientras se esclarecen los hechos”, señaló Perdomo.

síntesis

Los diez miembros que conformaban la junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Operadoras, Contratistas, Subcontratistas de Servicios y Actividades de la Industria del Petróleo, Petroquímica y Similares, (Sindispetrol), abandonaron la ciudad tras recibir una amenaza de muerte el 19 de abril de 2009.

Ese día, llegó a la oficina de Sindispetrol, ubicada en la calle 71 con carrera 27 del barrio La Libertad, una caja tipo encomienda cuyo contenido eran una corona, un sufragio y un panfleto firmado por las Farc.

Desde diciembre de 2005 se han recibido diversas amenazas contra la organización.

LA VOZ DEL EXPERTO

Ricaurte Reina

Presidente Sindispetrol

“Nosotros como sindicato, rechazamos rotundamente las amenazas que nos han venido haciendo. El lunes nos llegaron unos mensajes de texto parecidos. Hoy estamos adelantando las denuncias respectivas.

En esos señalamientos dicen que entorpecemos las actividades de Ecopetrol. Nosotros sólo reclamamos los derechos de los trabajadores, por eso, responsabilizamos al estado porque si le llega pasar algo al sindicato, será porque no nos han brindado seguridad alguna.

No vamos a  desfallecer, miraremos hacia delante, luchando por la clase obrera de Barrancabermeja”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad