Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Invierno causó estragos en el Magdalena Medio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 05:00:00

Invierno causó estragos en el Magdalena Medio

Una persona identificada como Luis José Rolón, de 60 años de edad, falleció cuando transitaba en una camioneta por la quebrada Villa Nueva, cerca de la vereda Cerro Azul, en el municipio de San Pablo. El conductor del vehículo y una mujer que los acompañaba resultaron con heridas leves.
Invierno causó estragos en el Magdalena Medio

“El conductor se confió de que la quebrada estaba bajita y cuando estaba en medio se le apagó la camioneta. En ese momento se creció y se lo llevó”, relató José del Carmen Rolón, hijo de Luis José

Según cuenta su familiar, el cuerpo del señor fue encontrado horas más tarde por los campesinos del sector.

La situación para el resto del municipio es de permanente alerta ya que el río Magdalena se encuentra a 15 centímetros de llegar al casco urbano, según informaron los organismos de socorro.


Alerta naranja en Cantagallo

El río Magdalena en jurisdicción de Cantagallo se encuentra a punto de ingresar al casco urbano, según lo reportaron ayer las autoridades.

“La parte donde atraca el ferry está bastante afectada. En este momento estamos haciendo el censo y tratando de mitigar la emergencia”, afirmó Elder Beltrán, coordinador de la Defensa Civil en Cantagallo.

El funcionario dijo que desde ya se requiere toda la ayuda posible de la comunidad con sacos de arena, medicinas, alimentos no perecederos y ayudas económicas, para colaborar con los damnificados.

En Barrancabermeja

En alerta naranja se encuentra el Puerto pues el nivel del río Magdalena aumentó hasta llegar a los cuatro metros con 50 centímetros.

“Se registraron inundaciones en la vereda Nueva Venecia, por la crecida del río Sogamoso. Estamos tratando de controlar la emergencia allí”, confirmó Isaac López Cortés, Secretario de Medio Ambiente y jefe del Comité Local de Emergencias.

Según el funcionario, se recomienda a la población del área rural y urbana observar cualquier cambio en los niveles del río e informarlos a la defensa civil o a la autoridad más cercana.


RESCATE En helicóptero

En el corregimiento de El Tablazo, jurisdicción de Sabana de Torres, 30 familias se vieron afectadas por la creciente del río Sogamoso.

“Entre los afectados, cinco familias tuvieron que ser sacadas en helicóptero de sus viviendas, porque por su ubicación quedaron rodeados de agua”, informó Jesús Jaimes, jefe de la Defensa Civil en Barrancabermeja.

Al cierre de esta edición, organismos de socorro continuaban atendiendo la emergencia y colaborando en el rescate de los damnificados con ayuda del Ejército Nacional.

Se metió el agua en Puerto AraÚjo

En alerta se encuentran los organismos de socorro de Puerto Araújo, por el desbordamiento del río y Carare.

Una de las zonas más afectadas es el corregimiento de Puerto Araújo, jurisdicción de Cimitarra, en la que la creciente del río Carare afectó a 50 familias.

“El jueves a las 5:00 p.m. el río alcanzó a sobrepasar los 45 centímetros la cuota de desbordamiento”, informó Gerardo Beltrán, coordinador de la Defensa Civil en la zona.

Según informó el funcionario, ayer el nivel del río descendía de manera lenta. Las viviendas se encontraban secas y llenas de lodo por el paso del cuerpo de agua.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad