Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Más de 150 familias fueron afectadas con últimas lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 05:00:00

Más de 150 familias fueron afectadas con últimas lluvias

A pesar de que las lluvias han disminuido y que el caudal de los ríos bajó, Girón se mantiene en Alerta Roja. Esto, con el fin de atender las emergencias que se puedan presentar, teniendo en cuenta que éste es uno de los municipios de Santander más propensos a sufrir esta consecuencia del invierno.
Más de 150 familias fueron afectadas con últimas lluvias

Según los pronósticos del Ideam, las lluvias paulatinas se extenderán hasta julio, razón por la cual los organismos de socorro continuarán atentos a cualquier eventualidad.

Por otra parte, se informó que cerca de 150 familias resultaron afectadas por las inundaciones en sus viviendas, sin embargo, superada la emergencia regresaron a sus residencias.

“Nos mantenemos en Alerta Roja para contar con el apoyo de los organismos de socorro de Bucaramanga y el área metropolitana para atender cualquier emergencia”, comentó Freddy Lupo, jefe de la Defensa Civil de Girón.

Agregó que, “continuamos en monitoreos constantes de los ríos y visitas en los diferentes sectores, con el fin de prevenir a la ciudadanía e informar sobre las medidas de emergencia”.

El jueves, Girón estuvo custodiado por 35 voluntarios de la Defensa Civil, 25 de Girón y 9 de Bucaramanga. La jornada contó igualmente con el apoyo de 6 voluntarios de los Bomberos de Bucaramanga.

Además de las inundaciones, el temor se genera por los posibles deslizamientos de las zonas de alto riesgo, en las que actualmente se encuentran asentadas cientos de familias gironesas.

La vía de La Campiña fue una de las que más sufrió las consecuencias de las intensas lluvias. Los leves desmoronamientos de tierra mantienen en alerta a las autoridades.

Lupo recordó a la ciudadanía que las líneas de atención, 144 y 123, están abiertas para reportar las emergencias. Recomendó  suministrar la información necesaria, es decir, que se den datos concretos de los sitios afectados con el fin de no “perder tiempo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad