Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
21ºC
Actualizado 08:32 am

Campaña para evitar el turismo sexual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Campaña para evitar el turismo sexual

Se acercan las vacaciones de mitad de año, y con ellas la llegada de turistas aumenta, por eso la policía de turismo en San Gil, siguiendo los lineamientos nacionales, lanzará una nueva campaña preventiva para evitar el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.
Campaña para evitar el turismo sexual

El coordinador de la policía de turismo en San Gil, Sub intendente, José Ricardo Mantilla Gómez, explicó que el programa forma parte de las cuatro estrategias anuales que hace la policía de turismo, y que no corresponde a denuncias y mucho menos a casos presentados en San Gil.
El lanzamiento se hará a las 6:30 p.m. en el parque “La libertad” de San Gil el próximo viernes 4 de junio, para luego iniciar un recorrido por los colegios y establecimientos comerciales para hacer entrega de volantes de prevención.
Las charlas en los colegios serán dictadas por personal especializado de la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar los días 8 y 9 de junio.
Luego se harán controles en los hoteles  del municipio para verificar que este delito no se cometa.
estrategia nacional
Durante todo el año las policía de turismo en todo el país adelanta campañas por trimestres, el primero es para la Cultura de la legalidad, que invita a los operadores a inscribirse ante el Ministerio de Cultura y Turismo, la segunda encaminada a evitar el turismo sexual con niños y adolescentes, seguida por  “No dejemos que nuestro patrimonio cultural se fugue” y finalmente  “Turismo sano sin drogas.”

Publicada por
Patricia Salazar Pineda / periodistasangil@vanguardia.com
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad