Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¿por qué mientras que en el resto del país tramitar un pasaporte cuesta apenas $84.000, aquí nos cobran casi $200.000 por su expedición? Claro, por el cobro de la bendita estampilla “Pro-Anciano” (que cuesta algo más de cien mil pesos), dinero que no se sabe a manos de quién o quiénes va a parar, porque a los ancianos desvalidos de aquí no les llega ni un centavo, eso ténganlo por seguro. A mi juicio, este es un asunto de peso para que algún periodista haga una buena investigación, mientras tanto, por dignidad, prefiero renovar mi documento en Cúcuta.

Iván Chaparro

Sobre el maestro Antanas Mockus

Somos un gran número de colombianos los beneficiados con el aprendizaje que en los años 80 y 90 disfrutamos y participamos de jornadas pedagógicas de convivencia ciudadana, campañas de no violencia, hasta sus extrañas maneras de comunicarse que no nos permite a los que no poseemos descomunal inteligencia, entender y comprender, comportamientos distintos al grito, la ofensa, la correa, la violación, el maltrato y otros asuntos a los que ya día a día, nos hemos venido acostumbrando.

Si la gente paga altas sumas de dinero por verle el trasero a algunas modelos yo no veo porque ahora se esgrime una acción que en ese momento muchos desconocen fue pedagógica: “Enseñar hacer silencio cuando tengo la palabra”.

Cuantas acciones que hoy censuramos las hemos venido consintiendo en cotidianas por falta de una honrada evaluación de nuestra propia conciencia.

Maria Eugenia Rodríguez Vesga


¿Qué haremos con la asistencia médica?

De un tiempo acá la salud de los colombianos se abandonó por parte del estado y la asistencia médica no se presta y si se presta, es de baja calidad o nunca es a su debido tiempo. Todo esto viene aconteciendo desde que la Ley 100 maneja este aspecto y las EPS se convirtieron no en servidoras del paciente, sino en explotadoras del cliente.

Los tan mentados seguros, ni tan seguros son a la hora en que el usuario los requiere. La larga tramitología impide que a un paciente se le atienda a tiempo y eficazmente para salvarle la vida.

No se comprende a la vez que una clínica u hospital, debiendo prioritariamente atender a quienes los aqueja el dolor físico, no le presten la tención debida y en su momento oportuno, o que no cuenten con las mínimas ayudas médicas para resolver cualquier emergencia, hoy cuando la tecnología ha avanzado enormemente.

“El paseo de la muerte” sigue siendo un tormento para pacientes y familiares, mientras el estado responsable de todo este conflicto, mudo y ciego, deja que el tiempo pase dando la impresión que nada la importa la vida de sus gobernados a no ser que se trate de los intocables.

¿En qué país vivimos?

Tobías Herrera Méndez

Los pecados de Antanas Mockus

¿Qué pretenden los contradictores de Antanas al empañar su campaña, si los pecados que tiene se pueden considerar “veniales” comparados con otros mortales que se las dan de santos?  Que si es católico o no, no juzguemos sin saber que todos llevamos en el corazón un altar a Dios, pues de nada nos sirve estar en la iglesia todos los días y luego salir a ver cómo le hacemos el mal a otro.  Que si Antanas,  ha mostrado el trasero... no es ya cosa del otro mundo, o es que vino al mundo ya vestido y menos en este tiempo en que las niñas de “abolengo” lo enseñan por aquello de la moda. Que si Antanas se casó en un circo... eso es porque ama mucho la naturaleza, por algo escogió para su partido el color verde y quiso hacerlo rodeado de gente y animales salvajes; prepárense los que no amen la naturaleza. Por eso votemos por Antanas, un hombre con gran inteligencia que no nos defraudará y menos su formula vicepresidencial.

Marina Cortés De Plata

Versos presidenciales

• Las elecciones a presidente según las encuestas/ tienen confundida a la gente.

•Entre un colombo- lituano que mostró su ano y un santos que fumó marihuana/ se elegirá  presidente en esta patria  soberana.

• Santos y Mockus están entre los más opcionados/ votemos bien no sea que resultemos decepcionados.

•Esta campaña esta plagada de picardía/ no nos dejemos confundir porque gobernar no es de mesías.

•No debemos votar por emociones sino por convicciones en esta contienda electoral/ la cual será decisiva para el país en general.

• No más desempleo ni falta de educación, ni chuzadas ni corrupción/ elijamos un presidente con programas y compromiso en su gestión.

•Que no sea solo honesto y transparente, sino que convenza también a la gente/ que con paz y equidad social  podemos vivir como personas decentes.

•Se acabó la encrucijada del alma y hay candidatos al que le hacen palmas/ que no sea el continuismo el que gobierne esta nación que anhelamos en calma.

•Finalmente votemos para presidente sin presiones y teniendo presente/ que este voto es por el futuro de la nación y de su gente.

Carlos Muñoz Silva

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad