Colegios oficiales exponen primeras creaciones en sus aulas de robótica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 05:00:00

Colegios oficiales exponen primeras creaciones en sus aulas de robótica

Un robot explorador con una c√°mara de video en uno de sus extremos, y que adem√°s alza objetos pesados o s√ļper livianos. Otro, con un dise√Īo m√°s sencillo, permite recoger materiales en el piso y desplazarlos hacia otros lados por medio de una plataforma; mientras que otro, basado en sensores, evita obst√°culos e identifica en qu√© momento puede caerse de alguna superficie.
Colegios oficiales exponen primeras creaciones en sus aulas de robótica

Estos fueron algunos de los robots ensamblados por estudiantes de colegios oficiales, durante una peque√Īa muestra de sus primeros ¬Ďpinitos¬í en el √°rea de rob√≥tica. Ellos hacen parte de las 12 instituciones que hasta ahora han sido beneficiadas con el Programa de ¬ĎRepotenciaci√≥n de ambientes tecnol√≥gicos escolares¬í, adelantado por la Alcald√≠a de Bucaramanga.

La presentación se hizo durante la evaluación de los primeros meses de funcionamiento de estas aulas en los planteles del Municipio, las cuales han tenido una inversión de $1.750 millones.

Durante la muestra de proyectos, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, anunci√≥ que las aulas especializadas se extender√°n a 20 colegios m√°s, completando as√≠ 32 instituciones totalmente equipadas en rob√≥tica, a mediados del pr√≥ximo a√Īo.


Habr√° competencias

El Mandatario Local anunció que para incentivar a los estudiantes de las instituciones pioneras del programa, la Administración adelantará unas competencias.

Los mejores alumnos serán premiados con un viaje a Dallas, Texas (Estados Unidos) para que participen de un concurso mundial de robótica, en el cual participan 50 países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad