Murió albañil tras la caída de una pared | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Murió albañil tras la caída de una pared | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 05:00:00

Murió albañil tras la caída de una pared

Un albañil de 45 años de edad murió en las últimas horas luego de que una pared de la obra en la que estaba trabajando se derrumbó y lo sepultó, justo a media cuadra de donde residía.
Murió albañil tras la caída de una pared

La tragedia se presentó el pasado domingo a las 10:00 de la mañana en el sector de Morrorrico en momentos en los que la víctima, identificada como José Germán Gauta Villamizar, de 45 años, estaba mezclando arena.

“La pared le cayó encima y lo dejó sepultado. Entre varios obreros que estaban en el lugar lo auxiliaron y lo rescataron de entre los escombros”, indicó una hermana de la víctima.

Luego, Gauta Villamizar fue embarcado en un taxi que lo condujo al servicio de urgencias de la Clínica Bucaramanga, a donde llegó con signos vitales.

“Desde el principio los médicos nos dieron pocas esperanzas, porque la caída de la pared le provocó una grave lesión en el abdomen. Cuando nosotros llegamos a la Clínica, él ya había perdido el sentido”, relató otro hermano del albañil. Tras permanecer tres días en grave estado, el miércoles a las 5:45 de la tarde, Gauta Villamizar murió producto de las graves heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

El jueves en la tarde, un día después de su muerte, la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal donde ayer fue reclamado por sus familiares.

“Él tenía cinco hijos, era una persona amable, muy responsable, buen padre y buen hermano. Toda la vida trabajó como albañil”, recordó un familiar del hoy occiso.

Las autoridades investigan las causas que provocaron la caída de la pared, a fin de establecer si la muerte del obrero ocurrió por negligencia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad