Próxima semana levantarán sanciones a despilfarradores de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 14:47:52

Próxima semana levantarán sanciones a despilfarradores de agua

Próxima semana levantarán sanciones a despilfarradores de agua

Así lo dijo el ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada, quien dio a conocer la noticia durante la presentación de la Feria Internacional del Medio Ambiente (Fima) que se realizará en Corferias entre el dos y el cinco de junio.

La medida que se estaba implementando desde el pasado 25 de febrero del presente año, sancionaba con el pago del doble del valor del metro cúbico por cada uno que supere el nivel del consumo excesivo, a quienes consumieran más de 28 metros cúbicos en clima frío, de 32 en clima medio y 34 en clima cálido por suscriptor.

De esta Resolución se exceptuaban inquilinatos y entidades clasificadas como servicio especial de acuerdo con las definiciones establecidas en el Decreto 302 del 2000, modificado por el Decreto 229 del 2002.

De acuerdo con el ministerio de Medio Ambiente, en ese momento lo que se buscaba era que la ciudadanía hiciera un uso racional y eficiente del agua, al igual que generar el hábito del ahorro del preciado líquido.

Así mismo, el Gobierno dijo que existe una probabilidad de 30% de que se desarrolle un fenómeno de 'La Niña', lo que traería una temporada invernal bastante intensa a finales de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad