Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

Suben a 21 los muertos en naufragio del Amazonas y buscan más cadáveres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 14:57:56

Suben a 21 los muertos en naufragio del Amazonas y buscan más cadáveres

Suben a 21 los muertos en naufragio del Amazonas y buscan más cadáveres

Los últimos cadáveres fueron recuperados por los equipos de rescate en las primeras horas de la mañana de hoy, aunque todavía se desconoce la cifra exacta de desaparecidos, dijo el secretario técnico de la Defensa Civil en la región Loreto, Julio López Velásquez.

Según la fuente, se presume que quedan todavía "entre 15 y 20 cadáveres" sumergidos en la parte de la popa, y nada más voltear el barco, cosa que sucedió esta misma tarde, comenzó a salir un olor fétido donde se supone que se amontonaban estas personas.

Ayudados de proyectores, los brigadistas de Defensa Civil comenzaron ya a desaguar esa parte de la popa para poder rescatar los cuerpos, por lo que en las próximas horas se tendrá una cifra más certera del número total de víctimas.

La embarcación 'Camila', con más de 200 pasajeros a bordo, se hundió cerca de una remota comunidad en medio de la selva peruana, a más de 50 kilómetros de Iquitos por el río Amazonas.

López Velásquez comentó, citando informes de la Marina peruana, que la causa más probable del hundimiento fue la sobrecarga del barco y la mala colocación de la mercancía.

En algún momento de la travesía, y cuando la carga se escoraba fuertemente hacia el centro del río, el piloto dio un golpe de timón para corregir el rumbo hacia el otro lado, y este fue lo que hizo zozobrar el barco, según las primeras investigaciones.

El hecho de que no se conozca el número exacto de pasajeros es que muchos de ellos se subieron al 'Camila' a lo largo de su trayecto, desbordando su capacidad, y no se inscribieron en parte alguna, por lo que no existe una lista sistemática de viajeros.

Cuatro ciudadanos brasileros que sobrevivieron ya fueron recogidos por el cónsul de Brasil y partieron de regreso hacia la ciudad amazónica de Iquitos en un barco de la Marina de Guerra, aseguró López Velásquez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad