Chávez recomienda a Obama ver la película sobre 'la realidad latinoamericana' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Chávez recomienda a Obama ver la película sobre 'la realidad latinoamericana' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 15:03:08

Chávez recomienda a Obama ver la película sobre 'la realidad latinoamericana'

Chávez recomienda a Obama ver la película sobre 'la realidad latinoamericana'

"Que Obama vea esta película, esta excelente película de Oliver", porque "es importante" que el gobernante de Estados Unidos "vea la realidad, que es lo que muestra la película", declaró Chávez momentos antes de la proyección de la cinta, de la cual él es protagonista, en un cine de Caracas.

'South of the Border' ('Al sur de la frontera') narra el viaje del cineasta neoyorquino a Suramérica a principios del año pasado y cuenta el ascenso al poder de Chávez y la visión de otros presidentes y líderes regionales sobre los cambios en el subcontinente.

"En Estados Unidos Chávez es demonizado, es visto como un monstruo, una pesadilla y por eso presentamos una visión distinta a la que no tienen acceso los estadounidenses", expresó previamente el cineasta estadounidense en una rueda de prensa.

Al respecto, y en compañía del cineasta, Chávez admitió que se le "sataniza" en Estados Unidos y en Europa, principalmente, por lo que "el gran mérito del filme es contar la verdad".

"A nosotros se nos sataniza y Oliver se zambulló buscando la verdad, porque sólo con la verdad podremos cambiar al mundo del desastre. 'Al sur de la frontera' (de Estados Unidos) muestra lo que está ocurriendo: una revolución humana, una revolución del amor, de la alegría, de la esperanza y esta película no ha terminado, sigue todos los días, porque es el renacer de la esperanza", remarcó.

La intención del filme "pudiera equipararla con la intención que tuve cuando le obsequié a Obama el libro del uruguayo Eduardo Galeano, 'Las venas abiertas de América Latina", en una cumbre celebrada recientemente en Trinidad y Tobago, dijo Chávez.

Sobre ello, Stone aseguró en una rueda de prensa previa que le "encantaría" entregarle su película a Obama, precisamente como Chávez hizo con ese libro escrito por Galeano.

"Obama lo dejó perder, tuvo su momento y si hubiera leído el maldito libro, porque no leyó ese libro de Galeano, si hubiera hecho algo con el embargo en Cuba hubiera hecho enormes amistades y (en Latinoamérica) verían a Obama como se supone que debía ser, un reformador. Pero no ha hecho nada", manifestó Stone.

Que Obama "vea la verdad, insistió Chávez, porque no hay nada peor que andar por el mundo todo confundido, sin saber lo que está ocurriendo en su mundo, en nuestro mundo; es importantísimo además para salvar a este mundo, porque el salvajismo del capitalismo está acabando con el mundo, está en riesgo la sobrevivencia de la especie humana".

El jefe de Estado venezolano remató sobre Obama apuntando a que "está incumpliendo incluso con sus mínimas promesas" de la campaña electoral y que como gobernante "está actuando de manera muy errónea, porque ahí está la guerra en Irak, ahí está la guerra en Afganistán".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad