Ex guerrillera de las Farc confiesa reclutamientos y fusilamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

Ex guerrillera de las Farc confiesa reclutamientos y fusilamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-29 15:05:56

Ex guerrillera de las Farc confiesa reclutamientos y fusilamientos

Ex guerrillera de las Farc confiesa reclutamientos y fusilamientos

En declaraciones a radio Caracol, Elda Neyis Mosquera, alias 'Karina', quien fue comandante del frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dijo que ha "confesado 108 reclutamientos de menores".

Ante un Fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, alias 'Karina', que por decisión del Gobierno colombiano es gestora de paz y como tal goza de libertad para hacer ese encargo, también aceptó su participación en 14 incursiones guerrilleras a caseríos de los departamentos de Antioquia, Caldas y Córdoba, esto entre 1984 y 2000.

"He confesado 12 ajusticiamientos a personas de la población civil", agregó la ex guerrillera que se entregó, junto a su compañero sentimental, ante una fuerte presencia del Ejército que le cortó las vías de escape y de suministros.

"También quiero dejar claro que por todos los hechos cometidos por el frente 47 en el tiempo que estuve encargada voy a responder por ellos, porque me toca responder por línea de mando", manifestó Mosquera.

Durante las jornadas de versiones libres, la ex guerrillera volvió a pedir perdón por lo que dijo fue su convencimiento durante "tanto tiempo" de que "todo lo que se hacia era por el bien de la sociedad y en aras de un futuro mejor" para el país.

Ahora "estoy que aquí y que tengo otra forma de pensar y ver las cosas, hoy que estoy plenamente convencida que las armas no son la solución al conflicto que vive el país, hoy que no celebro, sino que condeno los actos criminales de las Farc (...), los invito a que nos reconciliemos", señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad