Las Farc catapultan a Uribe Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm

Las Farc catapultan a Uribe Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:19:24

Las Farc catapultan a Uribe Vélez

Las Farc catapultan a Uribe Vélez

Este grupo subversivo sigue creyendo que con estos atentados terroristas van a asustar al Presidente y a las fuerzas de seguridad del Estado, pero lo que consiguen es lanzar definitivamente a Uribe Vélez a la segunda reelección; no han querido aceptar que este gallo es duro de vencer, que no le teme a nada y que además le gusta la guerra. Pareciera que tampoco conocen al pueblo, que cansado de tantos abusos y atropellos de esta guerrilla, sigue apoyando la política uribista de acuerdo con las últimas encuestas.

Si las Farc actuaran con un poco de inteligencia, suprimiendo los atentados y liberando a los secuestrados, despertarían la simpatía de muchos colombianos y le bajarían protagonismo al Presidente. Pero como insisten en golpear absurdamente a las clases más pobres, el pueblo se enardece y aunque no está de acuerdo con la guerra, siente un fresco cuando la Seguridad Democrática golpea duramente a la subversión. De ahí que la gran mayoría de los ciudadanos apoye a Alvaro Uribe en su nueva reelección hasta el 2012.


Dr. Fernando Vargas Mendoza,Alcalde de Bucaramanga

Inmensamente agradecida se encuentra la Comuna 14 por su visita a nuestro sector del oriente, que tiene varias necesidades, al ser una comuna con más de 25.000 habitantes que siempre ha reclamado sus derechos, insatisfechos en varias administraciones.

Zona de alto riesgo, según el plan de ordenamiento territorial.- Qué falta de fe hay en el Sagrado Corazón de Jesús, con sus brazos extendidos para cuidar la ciudad, con más de 200 años y ni siquiera se le ha torcido un brazo, casas colgantes como los mejores pesebres que admirábamos desde nuestra niñez, restaurantes como el Corcovado y El Venado de Oro y lo más diciente, el Colegio de Oriente de seis o siete pisos con 200 estudiantes, construido por el mismo municipio cuyo terreno fue vendido por este servidor, por un precio que prácticamente fue simbólico, pero que ha sido la salvación para miles de estudiantes que se desplazan desde La Corcova y docenas de veredas a más de la Comuna 14.

En un trabajo que realizó el doctor Carlos Virviescas en su Alcaldía, se hizo la remodelación del parque de Morrorrico y además se construyó una media torta con todos los implementos necesarios, y qué tristeza las fuentes luminosas y todo el alumbrado y demás obras de arte, están en completo olvido.

Señor Alcalde Fernando Vargas Mendoza, le agradecemos su interés por nuestra Comuna, pero busquémosle una solución a la declaratoria de suelo de alto riesgo, yo llevé un geólogo de la Gobernación y dijo: “Sí se puede construir, teniendo en cuenta unas especificaciones especiales, sigamos confiando en el Sagrado Corazón de Jesús que es el amigo que nunca falla”.

Con sentimientos de admiración y aprecio, su amigo de siempre en representación de los miles de habitantes de la Comuna 14.

Pedro J. Chinchilla Meza

Las 4x4

Inexplicablemente en Bucaramanga, las camionetas 4x4, públicas y particulares, no tienen la restricción de Pico y Placa.

Este vacío en la reglamentación ha estimulado la compra de este tipo de vehículos por lo que está resultando peor el remedio que la enfermedad.

Ahora en lugar de automóviles, tenemos grandes camionetas que ocupan mayor espacio en las vías, consumen más combustible, y contaminan y congestionan en mayor proporción (!). Por favor señor Alcalde, corrija esta situación que no tiene sentido y que hace que nuestra restricción vehicular, aparentemente más dura que la de otras ciudades como Medellín y Cali, termine siendo inocua.

Esteban Cáceres B.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad